null: nullpx
Coronavirus

El Fondo hace ajustes por el coronavirus en Puerto Rico

El Fondo está trabajando de manera remoto, mientras que el Hospital Industrial opera de manera limitada. La Corporación también anunció el uso de la telemedicina para atender a los trabajadores.
2 Abr 2020 – 12:49 PM EDT

Ante la pandemia del coronavirus a nivel mundial y la Orden Ejecutiva que establece un toque de queda en la Isla, varias agencias y entidades gubernamentales han hecho ajustes en sus operaciones para atemperarse a la emergencia.

Una de las dependencias que ha modificado la forma en que se ofrecen sus servicios es la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Según el administrador de la corporación, Jesús M. Rodríguez Rivera, el fondo opera de manera remota mientras que el Hospital Industrial trabaja todos los días de forma limitada siguiendo las normas establecidas por el gobierno.

“Las oficinas regionales todas están cerradas,sólo está operando el Hospital Industrial”, dijo.

Uno de los servicios que se flexibilizó como parte de la emergencia del coronavirus, fueron las pólizas cuya fecha de vencimiento eran este mes, fueron extendidas hasta el 30 de abril.

Rodríguez Rivera afirmó que los empleados que trabajen desde su hogar durante el periodo de aislamiento social están cubiertos por el Fondo.

“Si surge una emergencia ellos pueden ir a una sala de emergencia o dirigirse al Hospital Industrial”, dijo el administrador.

Además informó que todo patrono que solicite a sus empleados a trabajar a distancia continuarán con la cubierta inalterada sin la necesidad de hacer cambios por el momento. El cambio lo deberán hacer antes del 30 de abril o hasta diez días después de culminado el periodo de aislamiento.

Rodríguez añadió que las ayudas incluyen asistencia a los trabajadores que necesiten atender su salud emocional.

Las citas de las personas que estaban agendadas para este mes, serán recalendarizadas de acuerdo a los ajustes que se hagan al toque de queda.

De igual manera, los empleados lesionados que necesiten atención médica pero no requieran ser hospitalizados podrán ser atendidos a travé de la telemedicina.

“Los lesionados solo tendrán que comunicarse al 787- 754-2653, de lunes a viernes de 8 am a 4 pm y ahí serán canalizadas todas sus necesidades médicas en momentos en que solo el Hospital Industrial se mantiene ofreciendo servicios y no así el resto de las Oficinas Regionales y Dispensarios respetando la directriz de aislamiento social impartida en beneficio de cada puertorriqueño”, dijo el administrador.

Para mas información, las personas pueden acceder a fondopr.com o llamar al 1-844-728-7666, 1-844-765-4927 y al (787) 782-8250 Extensiones: 5436, 5236, 5238, 7040, 7258, 6020 y 5504.

También te puede interesar


Lo que debes conocer de la extensión del toque de queda en Puerto Rico por el coronavirus

Loading
Cargando galería


Notas relacionadas


Más contenido de tu interés