null: nullpx
Huracán María

Extienden por tres semanas la protección temporal a los refugiados de Puerto Rico desplazados por el huracán María

Un juez federal obliga a FEMA a continuar pagando a los sobrevivientes del huracán María de Puerto Rico para que puedan permanecer en las habitaciones de hoteles de la Florida hasta el 23 de julio.
3 Jul 2018 – 6:31 PM EDT

Los puertorriqueños desplazados por el huracán María pueden permanecer otros 20 días en los refugios temporales de la Florida y otros estados.

Un juez federal decidió el martes extender el programa de Asistencia Temporal al Refugio de FEMA, permitiendo que unos 1.700 evacuados permanezcan en los hoteles de la parte continental hasta el 23 de julio, informa NBC News. La extensión oficial se produce tres días después de la fecha original de finalización del programa, cuando otro juez impidió que FEMA enviara a los beneficiarios vencidos a casa hasta el miércoles.

Los evacuados que participan en el Programa de Asistencia de Refugio de Transición estaban preocupados de que no tendrían ningún lugar donde vivir después del jueves, después de que un juez de Massachusetts emitió un mandato el sábado, que era la fecha límite original.

La ayuda destinada a los desplazados por el huracán vencía el 30 de junio, y el domingo fue extendida hasta el 5 de julio. La de hoy es la sexta vez que los evacuados reciben una extensión. Permitirá a los cerca de 1,400 evacuados en la Florida Central permanecer en sus viviendas temporales.


Las familias estaban empacando las vidas que habían hecho en los hoteles de la Florida Central, y muchos de ellos no tienen idea de a dónde irán después.

En una declaración poco después de que se tomara el fallo, FEMA dijo que continuará trabajando con su proveedor y notificará a los hoteles que el programa se ha extendido.




La vida en hoteles de Florida de boricuas huidos de Puerto Rico tras el huracán María (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés