El senador del distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo, pidió categóricamente a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que no excuse más a sus funcionarios y que despida, de inmediato, a todo aquel funcionario público que no cumpla con su responsabilidad con el pueblo.
Representante pide "despedir de inmediato" a jefes de agencias que han alargado el desembolso de ayuda a los puertorriqueños
Carlos Rodríguez Mateo, se refiere a los secretarios del Departamento de Hacienda, Departamento del Trabajo y ADSEF.

“Hay que despedir, de inmediato, a quien no haya cumplido con su deber”, manifestó el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta.
“¿Para qué investigar lo que ya se sabe? Los puestos le quedaron grandes. La necesidad del pueblo no puede esperar por los resultados de las investigaciones que se sabe, muy bien, que hablarán de la ineficiencia e incapacidad de los funcionarios para resolver los problemas”, detalló
Rodríguez Mateo, se refiere a la secretaria del Departamento del Trabajo, Briseida Torres, quien ayer anunció que solamente se han atendido 80 mil reclamaciones por desempleo y que estas han sido a mano.
Desde el mes de abril ha existido un descontento latente en los puertorriqueños, quienes se quedaron sin trabajo desde el mes de marzo, y no han recibido ni un centavo de las ayudas de esa entidad, la cual ya tiene el dinero en sus arcas.
También, se refiere a Alberto Fradera, subadministrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), quienes han anunciado que tienen sobre la mesa 40,000 nuevos casos para la ayuda del Programa Asistencia Nutricional (PAN), pero tampoco se ha atendido diligentemente estas ayudas, que aguardan los ciudadanos.
De igual forma , en el Departamento de Hacienda, aún están, por etapas, entregando los $1,200 que se otorgaron a nivel federal.
“Aquí, sencillamente, hay un pueblo en necesidad y funcionarios incompetentes que no le han respondido como se esperaba. Las excusas satisfacen al que las da, pero no satisfacen las necesidades del que padece. De nada vale legislar ayudas para los necesitados, sino hay acción. Es un ejercicio fútil de nuestra comisionada residente, Jenniffer González, luchar contra viento y marea para que nos asignen fondos, si los fondos no van a llegar a los que los necesitan o le llegan tarde. Justicia tardía no es justicia”, categorizó el político.















