null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Pedro Pierluisi y Jenniffer González comenzarán programas interactivos en Facebook como parte de sus campañas

El primer programa cuyo nombre es “Presente por ti” será esta noche a las 7:30 p.m., según anunciaron a través de un comunicado de prensa.
27 May 2020 – 06:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, y la comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González Colón, comienzan hoy una serie de diálogos a través de la plataforma de Facebook en la que abordarán varios temas de relevancia, entre ellos la estadidad.

El primer programa cuyo nombre es “Presente por ti” será esta noche a las 7:30 p.m., según anunciaron a través de un comunicado de prensa.

Esta sería la primera aparición juntos para promover sus agendas políticas, luego de un receso por la llegada del coronavirus, que paralizó todos los eventos políticos.

“Nosotros vamos a dialogar sobre por qué es tan importante para Puerto Rico tener esa igualdad que solo llega con la Estadidad. Empezamos hoy con el tema de la Estadidad, pero continuaremos dialogando juntos sobre otros temas, nuestro trabajo y propuestas que sabemos el pueblo quiere continuar escuchando”, sostuvo Pierluisi.

Por su parte, la comisionada residente indicó que “es importante que ante la primera vez que se le pregunta a Puerto Rico si quiere la “estadidad sí o no”, que el pueblo sepa que el sí representa igualdad, prosperidad y progreso. Esta pregunta se le hizo así de clara a otros territorios para ser admitidos como estados de la Unión. Pedro Pierluisi, como pasado comisionado residente y yo, sabemos la importancia que tiene el que podamos llevarle al Congreso un claro e inequívoco sí a la estadidad por parte de nuestra gente”, dijo González.

“Sí a la igualdad en los fondos de la reforma de salud, a los de Medicare, a los del Programa Asistencia Nutricional (PAN), y a tantos otros programas donde por nuestra condición territorial no nos tratan iguales al resto de los estados”, expresó la comisionada residente y vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista, Jenniffer González Colón.

Cabe señalar, que la consulta sobre la estadidad costaría unos $3.5 millones de los cuales se espera $2.5 millones sean desembolsados a nivel federal, por lo que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), tendría que buscar la otra parte del costo de la consulta.

Del mismo modo, el evento se llevaría a cabo el mismo día de las elecciones generales (3 de noviembre).

Estos son algunos de los sectores que podrán volver a operar en Puerto Rico

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés