Pedro Pierluisi explica su postura sobre la educación con perspectiva de género, luego de guardar silencio

Uno de los enfrentamientos más fuertes durante el primer encuentro entre los candidatos a la gobernación, lo fue la educación con perspectiva de género en las escuelas públicas de la isla, donde solo tres candidatos esbozaron sus propuestas.

Video “¿Ustedes lo están cogiendo suave con él?” Continúa plan para capturar a sospechoso de triple asesinato

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, luego de quedarse callado y no esbozar su postura ante la educación con perspectiva de género, durante el primer debate entre los candidatos al cargo, este viernes hizo expresiones sobre el asunto.

“Desde que anuncié que aspiro a la gobernación indiqué que lo que quiero que reine en Puerto Rico es una cultura de respeto a la dignidad humana. Que no exista discrimen por razón alguna, incluyendo por orientación sexual. Dije que hay que respetar la diversidad, no meramente tolerarla, respetarla”, expresó Pierluisi en un video colgado en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

“Y en el caso de la perspectiva de género entiendo que lo que hay que hacer es que el Departamento de Educación proponga el currículo, proponga los materiales que se utilizarían para enseñar la perspectiva de género y lo someta a comentarios de los maestros, de los padres, y cualquier otra parte interesada antes de implantarlo”, agregó.

La educación con perspectiva de género

Uno de los careos más fuertes durante el primer encuentro entre los candidatos a la gobernación, lo fue la educación con perspectiva de género en las escuelas públicas de la isla.

Especialmente el enfrentamiento se formó entre Alexandra Lúgaro por el Movimiento Victoria Ciudadana y César Vázquez del Proyecto Dignidad.

A preguntas dirigidas a Vázquez sobre la necesidad de traer el asunto dijo que la “ideología no responde a la realidad biológica del género humano. La vida depende del hombre y de la mujer, y otra cosa es otra cosa”.

“La perspectiva de género es una ideología que plantea que no existe diferencia fundamental entre el hombre y la mujer más allá de su ideología, que no existe ningún comportamiento sexual normal y natural porque todos son aprendidos y que cada niño o cada niña tiene el derecho a crear su sexualidad sin ningún tipo de limitación. Eso no es ciencia, eso es ideología y estamos en contra de eso, porque atenta contra el derecho de los padres a crear a sus hijos de acuerdo a sus valores”, defendió Vázquez.

PUBLICIDAD

Inmediatamente, Lúgaro increpó y catalogó las expresiones como ofensivas y señaló que su contrincante electoral no entiende la gravedad del asunto.

“Estamos hablando de que la perspectiva de género es la herramienta más poderosa para acabar con esa desigualdad, y que nosotros por prejuicio , por no conocer adecuadamente los conceptos y por tergiversar, estamos privando a las mujeres de las únicas herramientas que podrían salvarlas. Yo creo que eso tiene que estar en nuestros currículos escolares”, sostuvo la única mujer aspirante a la gobernación en este cuatrienio.

Guardaron silencio

Ante el tema, donde parte de la regla del debate se podía refutar señalamientos, el candidato por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, salió en defensa de adoptar este método de educación, que forma parte de su plan de gobierno.

Sin embargo, Pedro Pierluisi por el PNP, Charlie Delgado por el Partido Popular Democrático y Eliezer Molina, candidato independiente, guardaron un rotundo silencio y no expusieron sus posturas.

Inclusive, Lúgaro recordó que el pasado miércoles dos mujeres fueron asesinadas “por hecho de ser mujeres” a manos de un hombre en el sureste de la isla.