null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

José Bernardo Márquez busca aspirar a la vacante que dejó Néstor Duprey en Movimiento Victoria Ciudadana

“Desde el principio, mi actitud ha sido estar disponible para el desarrollo de una alternativa política de la que Puerto Rico está sediento”, expresó Márquez, quien busca aspirar al cargo de representante de Toa Baja.
29 May 2020 – 09:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Como resultado de la salida de Néstor Duprey del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), el joven abogado José Bernardo Márquez, hijo del alcalde Betito Márquez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), anunció su disposición a aspirar al cargo de representante de su pueblo natal, Toa Baja, donde es un activo dirigente comunitario.

“Desde el principio, mi actitud ha sido estar disponible para el desarrollo de una alternativa política de la que Puerto Rico está sediento”, expresó Bernardo Márquez.

Márquez, de 30 años y de ideología anexionista, aclaró que “me hice disponible desde Toa Baja, pero al quedar vacía la candidatura a representante por acumulación me hago disponible para impulsar una democracia ciudadana para beneficio de todo Puerto Rico”.

El candidato considera necesario “transformar la frustración colectiva que sentimos en participación política”. “Tenemos que cambiar un gobierno dirigido por Anaudis y Juanes Maldonado, a un gobierno dirigido por ciudadanos y ciudadanas”, dijo textualmente.

Márquez reveló que su enfoque va dirigido a promover una democracia más participativa, más transparente y más confiable desde la Cámara de Representantes.

El aspirante es una figura reconocida en su comunidad con más de 10 años de activismo social y comunitario. Su experiencia profesional incluye el área gubernamental, la academia y organizaciones cívicas.

“Los diálogos con la gente del Movimiento demostraron una y otra que vez que la vacante debía llenarla una voz nueva, que rompa con la vieja política y promueva una ruta de esperanza hacia una nueva política”, añadió.

Victoria Ciudadana celebrará una elección especial para llenar la vacante de Duprey, ya que junto a Márquez hay dos candidatos en esta elección especial: Myrna Conty y César García.

Salida de Néstor Duprey por violencia de género

El doctor Néstor Duprey Salgado renunció a su aspiración a la Cámara de Representantes tras alegaciones de maltrato conyugal, que comunicó su esposa a través de las redes sociales.

“Reconociendo la dimensión política de este asunto y luego de dialogar a petición mía con los compañeros y compañeras de la dirección del Movimiento Victoria Ciudadana he decidido a renunciar a mi candidatura a la Cámara de Representantes por Acumulación para que esta situación no lacere políticamente al Movimiento”, dijo Duprey en declaraciones escritas, quien se sostuvo no cometió ninguna violencia contra su esposa.

Estos son algunos de los sectores que podrán volver a operar en Puerto Rico

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés