Néstor Duprey renuncia su candidatura a la Cámara por el Movimiento Victoria Ciudadana

Una mujer que se identificó como esposa de Duprey hizo las alegaciones de maltrato psicológico en las redes sociales.

Luego de que en la noche del viernes una mujer identificada como Raquel Quiñones Ayala de 48 años, se presentara como la esposa de Néstor Duprey Salgado, denunciara un alegado patrón de violencia doméstica, el candidato a representante por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) renunció a su escaño.

"Luego de llevar un tiempo de separación y a la espera de que se pudiesen encaminar los procesos judiciales correspondientes, esta es una situación que me ha sorprendido. Sobre las alegaciones que se han hecho quiero dejar claro lo siguiente: jamás he maltratado ni psicológicamente ni de ninguna manera a nadie y niego cualquier alegación a esos efectos. Tengo la certeza de que esto se aclarará", dijo Duprey.

PUBLICIDAD

"Reconociendo la dimensión política de este asunto, y luego de dialogar a petición mía, con los compañeros y compañeras de la dirección del Movimiento Victoria Ciudadana, he decidido renunciar a mi candidatura a la Cámara de Representantes por Acumulación para que esta situación no lacere políticamente al Movimiento", añadió el analista.

Entretanto, el Movimiento Victoria Ciudana reaccionó al asunto tras sostener una reunión.

"El Movimiento Victoria Ciudadana reitera su política de cero tolerancia a la violencia de género en todas sus formas. La violencia de género es un problema social y por consiguiente, político. Nuestro Movimiento, como colectivo, rechaza este tipo de conducta, venga de donde venga; y reafirma su compromiso con erradicar la misma, tanto en su gestión como movimiento electoral, al igual que en su gestión gubernamental", dijo la colectividad en un comunicado.

"Más importante aún, el Movimiento Victoria Ciudadana se solidariza con todas las víctimas de violencia de género y su derecho a ser escuchadas; a que sus denuncias sean atendidas de forma responsable y expedita; y que la conducta de un agresor o agresora no quede impune", añadió el MVC.

También te puede interesar

Video Movimiento Victoria Ciudadana elige a sus candidatos