Una protesta convocada por el Comité Ciudadanía Por la Transparencia Electoral en Puerto Rico se llevó a cabo en el coliseo Roberto Clemente, donde se realiza el escrutinio general de las elecciones del pasado 3 de noviembre.
Manifestantes exigen transparencia electoral en el Coliseo Roberto Clemente
La protesta por la transparencia electoral en el escrutinio general convocó a decenas de personas que se manifestaron desde sus carros, mientras otras se instalaron en la avenida Roosevelt.

La protesta convocó a decenas de personas, que se manifestaron desde sus carros, mientras otras se instalaron en la avenida Roosevelt.
Según la portavoz del grupo, Raquel González, existe un descontento de la ciudadanía frente al fraude electoral.
“Las irregularidades en la Unidad 77 llegan al punto de quitar la legitimidad de, por lo menos, lo que ha sido el escrutinio para San juan. No hay nada más evidente que eso”, apuntó. Agregó que las deficiencias vienen desde el Código Electoral, que de acuerdo con la vocera “creó las condiciones para que el Partido Nuevo Progresista (PNP) tuviera control sobre las elecciones y pudiera decir unilateralmente a quién se certifica”.
Código Electoral mantiene estancado el proceso
Recalcó que el Código Electoral, aprobado en junio pasado, es la causa de los problemas que mantienen el escrutinio general estancado, específicamente en el conteo del voto adelantado. Cabe destacar que, en las elecciones generales, más de 220,000 personas solicitaron voto ausente y voto adelantado, una cantidad primera vez vista en la historia política de la isla.
“Vemos lo que es una preparación que viene desde el Código Electoral que creó unas condiciones para que el partido de gobierno -en este caso el PNP- tuviera control sobre las elecciones y pudiera en un momento como este decir unilateralmente a quién se certifica. Lo vemos como un atentado directo al proceso electoral puertorriqueños. Somos ciudadanos bien descontentos con ese evento”, afirmó González.
CEE da 48 horas
La manifestación se da en momentos en que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, informó que dió 48 horas a los comisionados electorales para decidir si se vuelve a contar el voto adelantado y ausente luego de las irregularidades detectadas tras las elecciones del pasado 3 de noviembre.
La decisión se da luego de una solicitud del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), que ha cuestionado el proceso de escrutinio y varias irregularidades.










.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)



