null: nullpx
Alcaldes

Renuncia alcalde de Guayanilla para dedicarse a la práctica privada

El alcalde saliente de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, publicó un mensaje para agradecer al electorado que en 2012 le confirió el favor de ser electo representante por el Distrito 23 y en 2016 para el cargo que hoy deja.
15 Dic 2020 – 12:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, renunció a su cargo efectivo hoy, según se conoció luego de que visitara la Casa Alcaldía para despedirse de sus empleados, a los que anunció su decisión.

Tras un recorrido por diferentes dependencias municipales, el alcalde colgó en las redes sociales un mensaje donde expresa su agradecimiento al electorado que en 2012 le confirió el favor de ser electo representante por el Distrito 23 y en 2016 como alcalde de Guayanilla.

“He solicitado en privado a muchos de mis colaboradores tener la disposición total, si reservas, de continuar dando lo mejor de ellos por el pueblo, según lo hicimos en los pasados 5 años y ser colaboradores absolutos del alcalde electo, Raúl Rivera”, estableció Nelson Torres.

A la vez, hizo un llamamiento a la ciudadanía en Guayanilla a estar vigilante y ser fiscalizadora “de los más de 100 millones de dólares que hemos conseguido para la reconstrucción y transformación de nuestro pueblo” luego de los sismos registrados a principio de año.

También reclamó estar “muy pendientes a la continuación de las obras de canalización del rio Guayanilla que se encuera en etapa final de endosos”.

En 2016 Torres Yordán pasó a ocupar la silla ejecutiva, tras la renuncia del entonces alcalde Edgardo Arlequín Vélez, quien tuvo que abandonar su cargo al ser encontrado culpable y condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por cargos de acoso sexual y por utilizar las facultades del cargo para obtener un beneficio ilegal.

El alcalde Torres Yordán, quien es abogado, anunció que se retira “por el momento” de la vida pública, para dedicarse a la práctica de su profesión, en la cual vislumbra asesorar y representar agencias y figuras públicas, según conoció la agencia Inter News Service (INS).

“No te puedo decir cual será mi futuro político por el momento, pues estamos concentrados en delinear la ruta de mis recursos profesionales como abogado”, sostuvo, al tiempo que admitió que ya ha recibido “muchas ofertas que estamos aquilatando para comenzar esta nueva senda”,

Torres Yordán será sustituido hasta el traspaso de mando al nuevo alcalde Rivera, electo en la boleta del Partido Nuevo Progresista (PNP), por Johnari Pagán, quien se desempeña actualmente como administrador municipal.

SIMPLEMENTE ¡GRACIAS! Hoy me despido de ustedes como su alcalde pero sepan que siempre contarán conmigo. Dios les guiará y cuidará. Ha sido un honor servirles. ¡Dios los bendiga!

Posted by Lcdo. Nelson Torres Yordán on Tuesday, December 15, 2020

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés