El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila Rivera, informó que en mayo próximo culminará el mantenimiento a las máquinas de escrutinio electrónico, de cara a las primarias y a las elecciones generales.
En mayo culmina el mantenimiento a las máquinas electorales en Puerto Rico
El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila Rivera, aseguró que la totalidad de las máquinas estarán listas para las primarias locales que se celebrarán el 7 de junio de 2020.


“Se ha estimado que este mantenimiento culminará a principios de mayo, permitiendo que la totalidad de las máquinas estén disponibles para las primarias locales que se celebrarán el 7 de junio de 2020”, declaró el funcionario a la agencia de noticias Inter News Services.
Aseguró que “el pueblo puertorriqueño puede tener la certeza de que se están realizando todas las gestiones necesarias para garantizar que las máquinas de escrutinio electrónico se puedan utilizar en los eventos electorales que se avecinan”.
La CEE cuenta con 6,075 máquinas de escrutinio electrónico que se encuentran almacenadas en el edificio de Operaciones Electorales.
Notas Relacionadas

Comisión Estatal de Elecciones certifica al Movimiento Victoria Ciudadana
Dávila Rivera afirmó que las máquinas de escrutinio “han sido una de mis prioridades principales desde que llegué a la CEE. Durante el año pasado, personal de la CEE, con representación de todos los partidos políticos, trabajó en las primeras fases del mantenimiento preventivo. Asimismo, la CEE adquirió dos nuevas torres de enfriamiento para el edificio de Operaciones Electorales, de manera que las máquinas estén correctamente almacenadas”.
Agregó que “desde finales del año pasado y durante este año electoral, personal técnico de Dominion ha estado en Puerto Rico trabajando con el mantenimiento preventivo de las máquinas. Es decir, el personal de Dominion, con apoyo del personal de la CEE, está realizando el mantenimiento preventivo de las máquinas”.
Este sistema estuvo bajo el ojo público el año pasado cuando se dio a conocer que las máquinas estaban almacenadas sin recibir ningún tipo de mantenimiento, desde el último evento electoral en la isla. Varios funcionarios habían aclarado en aquel momento, que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) ni la Junta de Supervisión Fiscal presupuestaron el mantenimiento de las mismas.









