En medio de la emergencia por el coronavirus ha surgido ciertas disputas dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP), especialmente, por la apertura de los comedores escolares, protagonizada por el vicepresidente cameral, José “Pichi” Zamora y Jorge Dávila, director de campaña de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Crece la guerra de bandos dentro del Partido Nuevo Progresista
Unos boletines del PNP dividen los bandos de Wanda Vázquez y Pedro Pierluisi. Aquí los detalles:

La misma se desprende de una correspondencia interna entre los novoprogresistas denominada “Boletín Azul” que, al parecer, favorece a Pedro Pierluisi en la contienda primarista por la gobernación del PNP, según publicó El Nuevo Día.
Aunque estas comunicaciones siempre han existido dentro de la colectividad, en este caso, se trata del gobierno PNP y de los tira y halas por la lucha a la candidatura de la gobernación.
Notas Relacionadas

Jorge Dávila: "los comedores escolares cierran tres semanas en diciembre y nadie se muere de hambre"
De hecho, en otra comunicación llamada “Alerta Progresista” los penepés critican a la gobernadora por lo que llaman el mal manejo de la compra millonaria de pruebas para detectar el covid-19 a una empresa dedicada a la construcción.
“El PNP está harto de tener que defender la corrupción del gobierno de Wanda Vázquez, quien no es PNP y menos estadista y fue nombrada (como fiscal) por Rafael Hernández Colón. Que sepa el historial de una gobernadora por accidente que nunca ha postulado los ideales del PNP”, reza el escrito.
Críticas a la administración de Vázquez Garced
El año pasado trascendió públicamente una grabación de la gobernadora en la que cuestionaba a los legisladores penepés por qué la hundían cuando su administración es del mismo PNP.
Vázquez Garced, desde que anunció su intención de ser candidata a la gobernación, no cuenta con el aval de los organismos institucionales del PNP, como la Federación de Alcaldes o la Juventud Progresista.
De hecho, fuentes del rotativo revelaron que este martes la gobernadora cuestionó al presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, por lanzar un comunicado de prensa cuestionando su decisión de mantener los comedores escolares cerrados en medio de la pandemia del coronavirus.
La gobernadora le cuestionó a Molina por qué la atacaba públicamente sin ni siquiera haberse comunicado con ella pese a que se trata de un gobierno o una administración del PNP, en la que él milita.
Ahora, en el Boletín Azul, Zamora increpa a Dávila para que explique sus expresiones recientes. Dávila dijo que “los comedores escolares cierran durante el verano y nadie se queja de que se muere de hambre”.
“Estas expresiones denotan total desconocimiento del funcionamiento gubernamental a comunidades vulnerables”, sostuvo Zamora en el boletín.










