El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado, votó hoy en la escuela Mateo Hernández de Isabela, donde aseguró que Puerto Rico estaría enfrentando cambios políticos.
Charlie Delgado sale a votar y expresa que tuvo una revelación de su esposa fallecida
Además, el candidato a la gobernación por el PPD, Charlie Delgado, emitió su voto a la negativa sobre la consulta "estadidad sí o no" y aseguró que es un despilfarro para Puerto Rico.

Además, se emocionó al recordar a su fallecida esposa Rosa Irizarry Silvestrini, de quien dijo “hay seres que hoy no están”, pero reveló que anoche le envió un mensaje para que “estuviera tranquilo (porque) el trabajo está hecho. Estoy cargado de muchas emociones”.
“Estoy tranquilo y en paz. Llevamos el mensaje. Hoy vamos a ver la determinación final de nuestro pueblo. Estoy confiado, tranquilo, sobre todo porque estoy con la familia. Hay una gran movilización a través de la isla”, acotó.
Apoya una segunda vuelta
Consignó que “hay muchos molestos, esa es la realidad política, por eso hay que viabilizar una modificación a la Constitución para que haya una segunda vuelta. Es necesario por los cambios políticos y sociales” que vive la isla.
Y es que las encuestas científicas hechas en la isla estiman que habrá un empate entre candidatos por el margen de error, lo que pudiera significar una segunda vuelta electiva.
Igualmente, opinó que el PPD “debe regresar a los pobres, a la clase media, a la gente que trabaja”.
Agregó que “los momentos son duros y difíciles, el país tiene mucha desesperanza. Tenemos que hacer una gran convergencia política y social, y echar a un lado las diferencias. No hay tiempo que perder en pequeñeces”.
Vota “No” en el plebiscito
El pleno del PPD quienes han estado en contra de la consulta plebiscitaria, han estado llevando mensaje para votar “No” en esta cuarta papeleta.
Y así lo hizo el aspirante, rechazando la estadidad para Puerto Rico.
“Esta consulta ha sido un despilfarro de dinero, exactamente $2 millones, en un país que vive una de sus peores crisis económicas de su historia”, expresó.
Al mismo tiempo, aseguró a los votantes que de prevalecer el “Sí” en la votación, “estaré defendiendo la voluntad de pueblo en Washington, DC”.
Precisó que el camino será más fácil con Joe Biden como presidente, quien se enfrenta también hoy junto al presidente Donald Trump.


















