La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, enfrentó problemas para emitir su votó cuando visitó su centro de votación en la Escuela Abraham Lincoln en San Juan.
Alexandra Lúgaro enfrenta problemas con la máquina de escrutinio para leer su voto
La candidata por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro presentó problemas con la papeleta estatal que contiene los candidatos a la gobernación y comisaría residente.
Lúgaro votó en compañía de su pareja, Manuel Natal y su hija.
Sin embargo, la máquina de escrutinio presentó graves problemas de lectura en varias papeletas.
Es una situación que se venía anticipando por los mismos comisionados electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
Asimismo, Univision Noticias pudo corroborar el error, el pasado sábado cuando acudió a uno de los centros de votación en Guaynabo, y las papeletas presentaron problemas a la hora de pasarlas por el escrutinio electrónico, que es la máquina que cuenta el voto emitido. Luego de varios intentos, la máquina aprobó la lectura de las papeletas.
En el caso de Lúgaro, un funcionario electoral le indicó que se debía de abrir el compartimiento de emergencia para guardar la boleta y posteriormente ponerlas en un sobre sellado para que sea contabilizado a mano.
La candidata presentó problemas con la papeleta estatal, que contiene a los candidatos a la gobernación y comisaría residente.
El funcionario del colegio, quien la atendió aseguró que ese error está pasando con todos los electores y descartó que se trate de la candidata.
Largas las filas
Aunque la CEE informó que los centros de votación alrededor de la isla abrían sus puertas a las 9:00 de la mañana, muchos electores llegaron antes de lo previsto pensando que comenzaban a las 8 a.m.
Varios centros de votación como el Colegio Marista en Guaynabo, la Osuna en San Juan y la escuela Salvador Brau en Carolina, son algunos de los centros de votación que este medio pudo corroborar largas filas para votar.
Cabe destacar, que los electores tienen hasta las 5:00 de la tarde para emitir el sufragio.



















