Candidatos

Efraín de Jesús reemplazará a Mari Tere González en la papeleta del PPD

De Jesús es el actual representante por el Distrito de Mayagüez-San Germán y es el presidente de la Comisión de Desarrollo del Oeste.
9 Sep 2016 – 9:13 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. El representante Efraín de Jesús será el sustituto de la senadora Mari Tere González en la papeleta legislativa del Partido Popular Democrático (PPD).

El anuncio lo hizo en la noche del jueves el presidente del PPD, David Bernier, en conferencia de prensa.
Al PPD le urgía encontrar quien ocupara ese escaño tras la renuncia a la reelección de la senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, tras ampararse en la quinta enmienda a preguntas sobre donativos hechos por el convictor recaudador Anaudi Hernández, en el juicio federal que se sigue en su contra.

Bernier describió a De Jesús como “el candidato que todos queremos tener”. Para la candidatura se barajaron varios nombres, como los legisladores Ángel Rosa y Antonio Fas Alzamora, entre otros.

El candidato a la Gobernación dijo que De Jesús, quien ocupa el escaño representativo de Mayagüez-San Germán es una persona sumamente conocida en la región Costa del Sol, pues es presidente de la Comisión de Desarrollo del Oeste. Según Bernier “ha hecho un trabajo extraordinario como representante y respetado por gente de todas las ideologías”.

Por su parte, Reinaldo Torres, vicepresidente de la Legislatura municipal de Mayagüez, sustituirá a De Jesús.

González, empero, mantendrá su escaño hasta que finalice el cuatrienio.

Más contenido de tu interés