null: nullpx
Multas

DTOP anuncia inicio de amnistía con descuento de un 60 por ciento para multas de tránsito y Autoexpreso

Para acogerse al beneficio de pagar con un 60 % de descuento, el ciudadano debe presentar su informe de multas y pagar las mismas en su totalidad.
19 Jul 2016 – 5:41 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- A partir del 19 de agosto iniciará el periodo de amnistía que favorece con un 60 por ciento de descuento para los ciudadanos que tengan que pagar multas de tránsito y Autoexpreso, según anunció el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Explicó que la ley 41 del 9 de mayo de 2016 autorizó a los secretarios de los departamentos de Hacienda y de Transportación y Obras Públicas a desarrollar el reglamento que regirá el proceso para establecer una amnistía por concepto de infracciones, detalló el secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz.

“Presentamos ante el Departamento de Estado el reglamento para el pago acelerado de multas, redactado por el Departamento de Hacienda y el DTOP, y que entra en vigor el 19 de agosto. Para acogerse a este beneficio el ciudadano debe presentar su informe de multas y pagar las mismas en su totalidad”, explicó Torres Díaz.

La amnistía permitirá el descuento para el pago de infracciones incluyendo intereses y recargos. Para acogerse al beneficio, la persona deberá presentar un informe de multas que no exceda los 30 días de emitido. Los pagos podrán efectuarse en cualquier colecturía de rentas internas de Hacienda, en los bancos o cualquier entidad autorizada por Hacienda.

También podrán hacerlo a través de las páginas web de Hacienda y el DTOP y en los 15 Cesco a través de la isla. Las personas que vayan a pagar sólo multas de Autoexpreso podrán, además, visitar las oficinas de Autoexpreso ubicadas en Metro Office Park, en Guaynabo, o en la Promenada de la Torre Sur, en Minillas.

Se aceptarán pagos en efectivo, tarjeta de débito o crédito, cheque de gerente, cheque certificado y/o giro a nombre del secretario de Hacienda, según aplique. Las personas que se acojan a este beneficio deberán pagar las multas en su totalidad.

La amnistía finaliza el miércoles 16 de noviembre.


Más contenido de tu interés