El Departamento de Salud investiga casos de falsificación de las tarjetas de vacunación en Puerto Rico, informó el secretario Carlos Mellado, durante la conferencia de prensa donde el gobernador Pedro Pierluisi anunció las medidas de la nueva orden ejecutiva contra el covid-19.
Departamento de Salud persigue falsificación de tarjetas de vacunación ante orden ejecutiva
Ante la promulgación de la más reciente orden ejecutiva, el secretario de Salud, Carlos Mellado, informó que se han detectado y castigado a personas con tarjetas de vacunación falsas.

“Este fin de semana se presentaron cargos contra una joven y tenemos varios casos y varias confidencias de falsificación de tarjetas”, detalló Mellado. “Las penas son bastante severas y el gobierno federal pudiera entrar en todo esto, porque esto viene del CDC (Centro de Control de Enfermedades de EEUU)”.
A partir de este lunes, el acceso a algunos establecimientos comerciales estará sujeto a la presentación de tarjeta o comprobante de vacunación tanto para empleados como para consumidores.
En el caso de los supermercados, se le exigirá la prueba de vacunación a los empleados, pero no a los clientes.
En donde se requiere la vacuna, los clientes que no estén inmunizados deberán mostrar evidencia de una prueba de detección de covid-19 con un máximo de 72 horas de aplicación, o bien, prueba de anticuerpos o certificado médico de alta de la enfermedad en los pasados tres meses.
Además, el gobernador Pedro Pierluisi decretó Ley Seca y el cierre de establecimientos entre las 12:00 y las 5:00 AM, con efecto inmediato y hasta, al menos, el 23 de septiembre.




















