Candidatos

David Bernier le regala un florete a Ricardo Rosselló

El candidato del PPD le dio la bienvenida a la campaña electoral a su principal contrincante con un arma utilizada en el esgrima, deporte que praticaba en su juventud.
6 Jun 2016 – 5:01 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. - El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, le envió este lunes una carta al ahora candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, para que el debate que se avecina sea “limpio y justo”.

Frente a la petición de Bernier en su misiva, que iba acompañada con un florete de esgrima, que simboliza el respeto de caballeros en el deporte practicado por el exsecretario de Estado, el candidato del PNP respondió: “Yo le voy a mandar mis tenis usados, azules, para que sepa lo que es caminar por la isla”.

Ya definida la contienda por la gobernación en el PNP, el candidato a la gobernación y presidente del PPD le hizo una invitación a Rosselló Nevares “a estar en guardia por un nuevo Puerto Rico”.

La invitación se realizó por medio de una carta, en la que Bernier invita al candidato del PNP a que el debate sea “limpio y justo” y que las promesas que realicen durante la campaña “sí se conviertan en acciones” y que se evalúen las ideas no por su color, sino por el impacto positivo que puedan tener.

Frente a la comunicación, Rosselló Nevares pareció dar por iniciada la campaña para llegar a La Fortaleza, ya que respondió que “yo le voy a enviar mis tenis usados, azules, para que sepa lo que es caminar por Puerto Rico y escuchar al pueblo también”.

A continuación, la carta íntegra:

Apreciado Ricardo:

Hoy has sido electo como mi contrincante en esta apasionante carrera para sacar a Puerto Rico de la crisis en que se encuentra.
Aparte de mi sincera felicitación te extiendo una invitación a que hagamos política de manera diferente. Que el debate sea limpio y justo pero no solo entre nosotros, sino con el pueblo. Que las promesas que hagamos durante la campaña sí se conviertan en acciones y que evaluemos las ideas no por su color, sino por el impacto positivo que puedan tener.

Cuento contigo, es lo que el país espera de nosotros.
Un abrazo,
David


Más contenido de tu interés