null: nullpx
Candidatos

David Bernier insiste en no votar por Jaime Perelló

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, se unió a Bernier y asegura que la candidatura de Perelló hace daño a la papeleta del PPD.
16 Sep 2016 – 1:20 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, insistió este viernes en que no votará por el expresidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, en las próximas elecciones del 8 de noviembre.

Bernier, tras participar en un foro, indicó que “yo ya hice mis expresiones, fueron claras y contundentes”, sobre el caso de Perelló Borrás, quien renunció a la presidencia de la Cámara a petición del presidente del PPD, pero no a su escaño y, por tanto, a la reelección.

“Yo dije cómo votaría, ese asunto ya está cerrado”, afirmó el político, quien pidió a los votantes a ser “muy cuidadosos y eso incluye a la papeleta del PNP”.


Alcalde de Caguas dice que Perelló hace daño a la papeleta

Por su parte, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, solicitó a Perelló Borrás que desiste de su candidatura a la reelección porque hace “más daño que bien” en la papeleta del PPD.

“Dios mío, ha sido un poco incómodo este camino, yo entiendo perfectamente la posición del presidente de nuestra colectividad”, expresó Miranda Torres ante la postura de Bernier de rechazar a Perelló Borrás en la boleta electoral.

Miranda Torres aclaró que el legislador “no acumula” en Caguas, lo que lo libera de la disyuntiva de votar o no a su favor aunque, aclaró, “en Caguas votamos íntegros”.

Bernier expresó en la víspera que no votará por Perelló Borrás, al que ya ha establecido que no representa los nuevos valores que quiere para el PPD, después que se le vinculara con las irregularidades en la concepción de contratos por la Cámara de Representantes al convicto empresario Anaudi Hernández Pérez, quien era miembro de su comité de finanzas en la campaña de 2012.

“Si el amigo hubiera tomado la decisión desde un principio, antes de que se pidiera la renuncia, la forma en que lo manejó, mira donde estamos; ese legislador ha hecho sus cosas positivas; algo lo cegó, su imagen está lacera y esto ya caló hondo en la gente, expresó Miranda Torres entrevistado por Foro Noticioso.

El alcalde de Caguas concluyó que que Perelló Borrás “hace más daño que bien en la papeleta; lamentablemente esa es la decisión”.

Miranda Torres hizo sus expresiones en Comerío, donde participó como presidente de la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (Inteco), que aglutina 12 municipios, para la firma de un acuerdo de colaboración el Puerto Rico Energy Center, adscrito al Sistema Universitario Ana G. Méndez, con el propósito de evaluar la posibilidad de hacer funcionar la antigua represa hidroeléctrica de Comerío para beneficio de la región.

La idea del alcalde de Comerío, José A. Santiago, es poner en marcha la antigua hidroeléctrica para la producción de energía eléctrica, lo que permita el abaratamiento de costos energéticos.

Más:


Más contenido de tu interés