null: nullpx
Virus del Zika

Confirman 371 casos de zika en Puerto Rico

Actualmente hay seis casos de personas hospitalizadas por el virus en la Isla.
1 Abr 2016 – 01:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Trabajadores del Departamento de Salud de Puerto Rico y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos revisan información relacionada con el virus del zika recolectada en la isla, el miércoles 24 de febrero de 2016, en San Juan, Puerto Rico. (Foto AP/Danica Coto) Crédito: The Associated Press

El gobierno de Puerto Rico informó este viernes que se han confirmado hasta ahora 371 casos de zika en la isla.

Tras una reunión del Comité Timón contra el Zika en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), se informó que dentro de lo casos se hallan seis personas hospitalizadas.

Además, se han detectado 44 embarazadas con el virus, 39 de ellas con síntomas y 15 que no han presentado. Sin embargo ya van dos nacimientos de madres infectadas con el virus, que no presentan microcefalia ni otros riesgos que han sido asociados con el virus que transmite el mosquito Aedes Aeyipti.

Igualmente, se han registrado tres casos del sindrome Guillain-Barré.

A su vez, se dijo que 11,185 embarazadas han sido orientadas sobre el virus y 4,326 de ellas han aceptado visitas de inspección y evaluación de sus domicilios.

El gobierno, como medida preventiva, ha retirado además casi un millón de gomas, donde habitualmente se producen criaderos de mosquitos que transmiten el zika.

El primer caso de zika en Puerto Rico se detectó en enero.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés