El gobierno de Puerto Rico informó este viernes que se han confirmado hasta ahora 371 casos de zika en la isla.
Confirman 371 casos de zika en Puerto Rico
Actualmente hay seis casos de personas hospitalizadas por el virus en la Isla.
Tras una reunión del Comité Timón contra el Zika en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), se informó que dentro de lo casos se hallan seis personas hospitalizadas.
Además, se han detectado 44 embarazadas con el virus, 39 de ellas con síntomas y 15 que no han presentado. Sin embargo ya van dos nacimientos de madres infectadas con el virus, que no presentan microcefalia ni otros riesgos que han sido asociados con el virus que transmite el mosquito Aedes Aeyipti.
Igualmente, se han registrado tres casos del sindrome Guillain-Barré.
A su vez, se dijo que 11,185 embarazadas han sido orientadas sobre el virus y 4,326 de ellas han aceptado visitas de inspección y evaluación de sus domicilios.
El gobierno, como medida preventiva, ha retirado además casi un millón de gomas, donde habitualmente se producen criaderos de mosquitos que transmiten el zika.
El primer caso de zika en Puerto Rico se detectó en enero.







