Huracán María

Ciales (Puerto Rico) después del paso del huracán MarÍa: últimas noticias

Esta nota ha dejado de ser actualizada.
22 Sep 2017 – 6:35 PM EDT


Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: Miércoles 04 de octubre a las 1:30 a.m.

Qué se sabe

El alcalde del municipio, Roland Maldonado, viajó a San Juan este fin de semana para reclamar agua potable, servicio eléctrico, gasolina y diesel, así como seis generadores, afirmó en una entrevista con Wapa.tv

Maldonado dijo que tuvo que movilizarse con sus funcionarios para poder atender a 150 familias que se encontraban incomunidadas.

El diario Nuevo Día informó el miércoles 27 sobre el reinicio del servicio postal.

Según El Nuevo Día, Ciales es uno los municipios que sirven como puntos de distribución de comida, agua y otros suministros desde la semana pasada.

Enrique Ortiz de Montellanos, presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro, aseguró en una entrevista radial con WKAQ580 que Guayanilla, Juana Díaz, Ciales y Yauco, entre otros, ya tienen servicio de voz e Internet.

Todos los puentes de Ciales colapsaron con el paso del huracán María, según señaló Ángel Pérez, director del Centro de Manejo de Emergencias, a El Vocero.

El periodista Rafael Lenin López puso en su cuenta de Twitter esta foto de un puente colapsado entre Ciales y Morovis:

También se reportaron daños extensos a viviendas, techos caídos, paredes destruidas, falta de agua y electricidad.

Esta foto publicada por Yesy Gines De Cruz en Facebook fue tomada en el Barrio Cordillera en Ciales:


La usuaria de Facebook Annette Borrero reportó la semana pasada en el grupo Unidos por Ciales que habló con su madre que está en ese municipio y ella le dijo, "esto es feo, no hay nada, casi no hay comida, no hay agua, tenemos que ir a los chorros a coger agua, volvimos a los años 1930".

Esta foto retrata un puente que sigue en pie llegando a la zona de La Luz.



El pueblo está incluido en la declaración de zona de desastre mayor del presidente Donald Trump. El teléfono local de emergencia es 787-871-4710.

Más contenido de tu interés