Actualizado: Miércoles 04 de octubre a las 1:30 a.m.
Ciales (Puerto Rico) después del paso del huracán MarÍa: últimas noticias
Esta nota ha dejado de ser actualizada.


Qué se sabe
El alcalde del municipio, Roland Maldonado, viajó a San Juan este fin de semana para reclamar agua potable, servicio eléctrico, gasolina y diesel, así como seis generadores, afirmó en una entrevista con Wapa.tv
Maldonado dijo que tuvo que movilizarse con sus funcionarios para poder atender a 150 familias que se encontraban incomunidadas.
El diario Nuevo Día informó el miércoles 27 sobre el reinicio del servicio postal.
Según El Nuevo Día, Ciales es uno los municipios que sirven como puntos de distribución de comida, agua y otros suministros desde la semana pasada.
Enrique Ortiz de Montellanos, presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro, aseguró en una entrevista radial con WKAQ580 que Guayanilla, Juana Díaz, Ciales y Yauco, entre otros, ya tienen servicio de voz e Internet.
Todos los puentes de Ciales colapsaron con el paso del huracán María, según señaló Ángel Pérez, director del Centro de Manejo de Emergencias, a El Vocero.
El periodista Rafael Lenin López puso en su cuenta de Twitter esta foto de un puente colapsado entre Ciales y Morovis:
Puente entre Ciales y Morovis. pic.twitter.com/autZVxZ5Mo
— Rafael Lenín López (@LeninPR) September 25, 2017
También se reportaron daños extensos a viviendas, techos caídos, paredes destruidas, falta de agua y electricidad.
Esta foto publicada por Yesy Gines De Cruz en Facebook fue tomada en el Barrio Cordillera en Ciales:


La usuaria de Facebook Annette Borrero reportó la semana pasada en el grupo Unidos por Ciales que habló con su madre que está en ese municipio y ella le dijo, "esto es feo, no hay nada, casi no hay comida, no hay agua, tenemos que ir a los chorros a coger agua, volvimos a los años 1930".
Esta foto retrata un puente que sigue en pie llegando a la zona de La Luz.
El pueblo está incluido en la declaración de zona de desastre mayor del presidente Donald Trump. El teléfono local de emergencia es 787-871-4710.






