Huracán María

Cayey (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias

Esta nota ha dejado de actualizarse.
22 Sep 2017 – 1:02 PM EDT


Esta nota se mantuvo actualizada por periodistas de Univision tomando información de reporteros sobre el terreno, ciudadanos, redes sociales y otros medios desde el jueves 21 de septiembre hasta el momento en que la información se hizo más accesible para los ciudadanos de Puerto Rico y sus familias en el exterior. A continuación añadimos un listado de páginas de interés donde puede seguir informándose.

Actualizado: martes 3 de octubre a las 1:00 pm

Las autoridades locales investigaban el martes 3 de octubre el robo del generador eléctrico de la torre repetidora de comunicaciones de la Policía, ubicada en el barrio Carite de Cayey.
Según datos preliminares divulgados por la Oficina de Prensa de la Policía, los supervisores del Precinto de Cayey se percataron de los sucesos al quedarse sin comunicación en la madrugada, informó Primera Hora.

El lunes 1 de octubre la Guardia Nacional de Puerto Rico trabajaba abriendo carreteras obstruidas por la vegetación que derribó el huracán María en Cayey, según fotos que publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Ricardo Rosselló.

María Santana, corresponsal de CNN en Español, publicó otro video de los soldados de la Guardia Nacional utilizando las conocidas tomas de agua en la autopista, a la altura de Cayey, para enfriar los vehículos militares.

A través de las redes sociales el municipio dio a conocer la ubicación de centros de acopio en el vertedero municipal, Las Vegas, Parque Jájome, Pasto Viejo, Parque Toíta, Estacionamiento C, estadio Pedro Montañez.


El alcalde no reportó muertes en su municipio y dijoe que están abastecidos con diesel y gasolina, y repartiendo agua embotellada entre los residentes.


Por otro lado, el alcalde se quejó de la ausencia de los administradores de los residenciales públicos de la ciudad luego del paso del Huracán María y de que dejaran sin ayuda a los residentes de los complejos de vivienda Luis Muñoz Morales, Brisas de Cayey y Jardines de Montellanos inmediatamente después del ciclón.

“Luego de casi una semana de ocurrir la emergencia con el huracán, fue que se presentaron los administradores a su área de trabajo”, aseguró el alcalde.

Por otra parte, el servicio postal de Estados Unidos indicó que en la oficina de Cayey se restauró el servicio entre 9 am y 3 pm.

Univision Noticias 41 estuvo en la calle 14 en el sector Montellano y fue testigo de la destrucción en una estación de gasolina del área.


En este municipio hay sectores completos de comunidades en Farallón, Guavate y El Polvorín que perdieron sus casas de madera. "Si (la casa) es de madera o zinc, se fue", dice Castro.

El acceso a municipios vecinos como Cidra, Aibonito, Guayama y Salinas es limitado por el momento.

El teléfono de emergencia local es 787-263-1101.


Más contenido de tu interés