La funcionaria Mayra Toro, de la Oficina Auxiliar para Salud Ambiental del Departamento de Salud, confirmó este lunes bajo juramento que Marisol Blasco, ayudante de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, amenazó a la entonces secretaria, Concepción Quiñones de Longo, que tenía que llevar un contrato firmado en 20 minutos a La Fortaleza por 14 millones de dólares para la adquisición de respiradores.
Ayudante de Wanda Vázquez ordenó a Quiñones de Longo a firmar contrato en 20 minutos
Así lo confirmó la funcionaria de Salud, Mayra Toro. El contrato era para la compra de 713 respiradores y el tiempo de entrega se extendía hasta por 18 meses, ante lo cual la exsecretaria Quiñones de Longo dijo que "lo acababa de recibir, que lo tenía que evaluar y que desconocía lo que tenía que firmar".

El contrato era para la compra de 713 respiradores y el tiempo de entrega se extendía hasta por 18 meses, ante lo cual la exsecretaria dijo, en voz de Toro, que “ella (Quiñones de Longo) dijo que lo acababa de recibir, que lo tenía que evaluar y que desconocía lo que tenía que firmar”.
Ante la presión de Blasco de que tenía que agilizar el trámite, Quiñones de Longo “expresó que lo lamentaba mucho, que eso era una amaneza para ella. La doctora expresó en voz alta, yo lo escuché, que había otras personas presentes, el doctor (Roberto) Rosso (asesor de la secretaria) y otro personal clerical. La llamada entró al celular de la secretaria de la doctora Quiñones, lo tenía en altavoz. Mariasol Blasco dijo que tenía 20 minutos para proceder con la acción”, contó la funcionaria en una audiencia pública de la Comisión de Salud de la Cámara que investiga la irregular compra de un millón de pruebas de covid-19 por 38 millones de dólares.
Agregó que “la doctora Quiñones también le advirtió que estaba presente su asesor legal, Raúl Bandas, pero ella (Blasco) le dijo que tenía que firmar la orden de compra y presentarse en La Fortaleza”.
Contenido relacionado
También te puede interesar













