null: nullpx
Terremotos

"¡Se dispararon!": Esto es lo que cuesta un tiquete de avión para salir de Puerto Rico tras los recientes temblores

A través de Google Flights, Univision encontró que los vuelos de ida, en clase turista, para el día 8 de enero partiendo desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín hacia ciudades como Orlando o Nueva York cuestan entre $749 y $2,400: "Los precios de los vuelos desde Puerto Rico son: altos", advierte el sitio web.
7 Ene 2020 – 04:15 PM EST

Luego del fuerte sismo de 6.4 en la madrugada de este 7 de enero, en el que al menos una persona falleció, decenas de viviendas quedaron destruidas y obligó a que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declarara estado de emergencia, hay algunos que están considerando abandonar temporalmente la Isla.

Sin embargo, en el proceso de la compra de tiquetes se han enfrentado a elevados precios: "Se trata de personas que están en Puerto Rico de visita o de vacaciones y están adelantando sus vuelos", aclara Angel Alveiro, presidente del Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad Americana de Asesores de Viajes a El Nuevo Día.

Univision Puerto Rico revisó, a través de Google Flights, los precios de varias aerolíneas para viajar de San Juan a Orlando, el día 7 de enero, tan solo de ida, y encontró precios sumamente altos en los tiquetes que van desde los 1,000 dólares en clase turista. De hecho, la misma web aclara que para esta semana, los precios de los vuelos desde Puerto Rico son: altos.

Sin embargo, si usted cambia la fecha para el viernes la tarifa se reduce a $121, lo que significa que estos días los puertorriqueños están pagando por un tiquete más de un 300% y un 400% en comparación con los precios presentados por las diversas aerolíneas para días posteriores.

Por su parte, Spirit ha anunciado que no cobrará las penalidades por cambios en los vuelos que incluyan Puerto Rico hasta el 13 de enero. A partir de esta fecha no cobrarán la penalidad, pero sí la diferencia con el costo original de la compra.


Alveiro le aclaró al Nuevo Dia que no es preciso decir que las aerolíneas están aumentando el precio de los vuelos porque las personas están comprando "los que están disponibles", y estos usualmente siempre tienen un precio muy elevado.

Sobre el tema de la energía y el aeropuerto, la produccion total de energia en Puerto Rico al momento es de solo 40 megavatios, es lo que se esta produciendo. La demanda en estos dias ha estado cerca de los 2,000 megavatios. Sin embargo, SJU ha anunciado que continúa operaciones con generadores.


Esto es lo que necesitas saber sobre los temblores en Puerto Rico:


Al menos un muerto y una decena de heridos: un nuevo sismo sacude el sur de Puerto Rico (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.