null: nullpx
Wanda Vázquez Garced

Wanda Vázquez declara estado de emergencia en Puerto Rico tras sismos en la isla

De igual forma la gobernadora activó a la Guardia Nacional para atender los daños causados por los movimientos telúricos que han azotado a la isla.
7 Ene 2020 – 09:50 AM EST

Tras el sismo de 6.6 reportado en la madrugada del martes en Puerto Rico, la gobernadora de la Isla activó la Guardia Nacional.

"Se decreta un estado de emergencia en todo Puerto Rico para atender toda amenaza a la vida y los daños causados a la infraestructura y propiedad por la actividad sísmica reciente", declaró la ejecutiva.

También se informó sobre la creación de un grupo de trabajo compuesto por el Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), las agencias de gobierno y los municipios afectados.

El suroeste de la isla, el punto más cercano al epicentro, fue donde los daños tuvieron más repercusión, en especial en el municipio de Guayanilla, donde la parroquia de la Inmaculada Concepción colapsó en su práctica totalidad a causa de la fuerza del sismo.

Además, hubo derrumbes de terreno en la carretera PR-2, en el sur de la isla, que provocaron problemas en la circulación y en Ponce varios edificios fueron dañados.

También te puede interesar

Estructuras sufren daños por temblor registrado en el sur de Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.