La Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños adscrita el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal anunció la asignación de 21.5 millones de dólares para varios centros alrededor de la isla.
Asignan 21 millones de dólares en fondos federales para centros Head Start en la isla
Más de 20 centros en varios municipios de la isla y del área metropolitana se beneficiarán de la asignación de fondos.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, dijo que el municipio de San Sebastián recibirá un 1.1 millón de dólares del programa de Early Head Start-Child Care Partnerships para expandir el acceso a cuidado de alta calidad para infantes y sus familias, buscando la integración de las comunidades.
Mientras que el municipio de Isabela contará con un 1.05 millón de dólares y Guaynabo 3.8 millones bajo el programa de Head Start and Early Head Start.
Mientras, la Fundación Para El Desarrollo Del Hogar Propio recibirá dos asignaciones para los programas de Head Start y Early Head Start: La primera por 9.6 millones y la segunda por 4.2 millones.
Esta fundación tiene 17 centros ubicados en Caguas, San Lorenzo, Gurabo, Juncos, Trujillo Alto, Cayey, Aguas Buenas, Comerío, Guayama, Loíza, Las Piedras, Aibonito y Canóvanas.
El Centro de Desarrollo Familiar SHS Diócesis de Mayagüez, establecido en 2001 y con locales en Las Marías, Maricao, Cabo Rojo, Lajas, San Germán y Mayagüez, recibirá en tanto la suma de un 1.5 millón de dólares.
El programa Head Start, que lleva más de 50 años en funcionamiento, provee servicios a los niños más desfavorecidos para darles una ventaja temprana ("head start") en su desarrollo, con programas de educación intensiva, salud, nutrición, servicios sociales y participación de los padres.





