null: nullpx
Puerto Rico

Gobierno afirma estar preparado para clases presenciales desde el 1 de marzo

El gobernador Pierluisi informó que no todas las escuelas serán abiertas, solamente las que cumplan las normas propuestas por las autoridades de salud. La asistencia de estudiantes no será obligatoria, las familias que deseen continuar con la educación remota podrán hacerlo.
24 Feb 2021 – 11:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, afirma estar listo para reabrir las escuelas el 1 de marzo y permitir clases presenciales tras casi un año de clases remotas debido a la pandemia de coronavirus.

Pierluisi destaca, en un comunicado, la importancia de las clases presenciales, para la educación de los niños.A su juicio, está probado que es más beneficioso para los niños no solo para la adquisición de conocimiento sino también para su desarrollo social y emocional. Desde hace casi un año los estudiantes y maestros fueron forzados a trabajar desde casa, y esto limita las actividades físicas de los estudiantes

Las escuelas de Puerto Rico ya han sido afectadas anteriormente por tragedias como con la llegada de los huracanes Irma y Maria en el 2017. Además, las clases tuvieron que ser suspendidas por algunos días a inicios de 2020 debido a los daños causados por varios terremotos en esa fecha. Y tan solo dos meses después de la reapertura tuvieron que cerrar nuevamente por el coronavirus y han permanecido cerradas casi un año.

Pierluisi reconoce el esfuerzo de los maestros para mantener la educación en un año tan “atípico”, pero a su juicio la educación remota no es óptima para la educación de los niños.

¿Qué tan seguras serán las escuelas para los niños?


El gobernador asegura que la Academia Americana de Pediatría (AAP) indica que basado en la información científica, reabrir las escuelas “no representa un aumento significativo en el riesgo de transmisión comunitaria del virus”.

La información indica que los estudiantes podrán asistir a clases siempre y cuando sigan los protocolos de seguridad que fueron preparados basándose en las guías de la CDC.

Pierluisi informó que no todas las escuelas serán abiertas, solamente las que estén listas con el Protocolo de Vigilancia de Covid-19, unas normas implementadas por el Departamento de Salud de Puerto Rico para establecer guías necesarias para la reapertura de las escuela.

La prioridad del gobierno de Puerto Rico es la seguridad del personal de las escuelas y los niños, y es por esta razón que los empleados de las escuelas públicas están siendo vacunados contra el coronavirus. La CDC no indica necesario la vacunación para que niños y maestros puedan ingresar a las escuelas pero es una precaución más para reforzar la seguridad.

La primera dosis de vacunación contra el coronavirus ha sido administrada a 63,868 empleados de las escuelas públicas y privadas, según datos oficiales. Las escuelas también van a tener que seguir los requisitos implementados los cuales son, pero no limitan, a distanciamiento social, clases con capacidad limitada a menos de 50%, usar termómetros, mascarillas y desinfectantes, y contar con un enfermero en caso de que haya alguien con sintomas de de alguna enfermedad.

La orden ejecutiva no forzará a los padres de familia a que tengan que mandar sus hijos a la escuela. Los padres de familia podrán decidir si sus hijos podrán asistir a las clases presenciales, o seguir con la educación remota.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés