La Policía identificó a los autores del asesinato de una empleada del Motel Yess, en Carolina, el pasado sábado, como Juan Miguel Castillo Martínez, de 36 años, y Jacqueline Lugo Colón, de 23, quienes han mostrado contradicciones en sus declaraciones, aunque confesaron ser los autores del crimen.
Asesinos de empleada del Motel Yess son identificados y dan confesiones a medias
Juan Miguel Castillo Martínez, de 36 años, y Jacqueline Lugo Colón, de 23, confesaron el asesinato de una empleada del Motel Yess, el sábado; Castillo está presuntamente vinculado con una ganga que opera en San Juan.

La pareja fue arrestada a las 2:38 PM de este domingo en la intersección de las calles Francia y Nueva de la barriada Bitumul, en Hato Rey, luego de recibir confidencias ciudadanas y tras una persecución.
De acuerdo con información extraoficial, la empleada le informó a la mujer que acabó el tiempo por el que rentaron la habitación, lo que derivó en una discusión. Lugo se dirigió a su pareja para exigirle que la matara y Castillo le disparó en el pecho tras perseguirla al área de administración del complejo.
La víctima, Edmill De León García, de 26 años, falleció en el lugar.
Una imagen de los videos de seguridad del Motel Yess circuló rápidamente en redes sociales, lo que ayudó a la ubicación de los homicidas.
A Castillo se le ha identificado como uno de los gatilleros de la ganga que lideraba el narcotraficante Orlando Carmona Serrano, quien fue arrestado a principios de marzo tras figurar como el número uno en la lista de los más buscados de Puerto Rico.
El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, reveló hoy en entrevistas radiales que la pareja fue identificada en una rueda de confrontación que llevó a cabo la división de Homicidios de Carolina y que ambos detenidos confesaron el crimen.
Este lunes se procederá a la presentación de cargos criminales por asesinato en primer grado y violación a la ley de armas contra los detenidos.
Confesiones a medias
Juan Miguel Castillo aseguró que Jacqueline Lugo no le ordenó disparar a Edmill De León García al confesar que fue él quien acabó con su vida.
Sin embargo, Lugo hizo otras declaraciones en las que buscaba librar a su pareja.
Durante la persecución que terminó en el arresto de la pareja, Castillo disparó al automóvil que ocupaban los agentes Lisbeth Ruiz Candelaria y Juan Carlos Santiago Morales, del CIC de San Juan, quienes cerraron el paso a la camioneta en la que se transportaban.
Al ser arrestados, se encontró en la guagua una pistola Glock, de la que se investiga si fue la usada para el homicidio, así como bolsitas de cocaína.












