Polémica

Ángela Meyer truena contra la secretaria de Salud por uso de Naled para fumigación masiva

"Soy responsable de lo que estoy diciendo, que posiblemente me boten después que lo diga o posiblemente me suspendan, pero tampoco me importa", argumentó encolerizada la actriz.
1 Jul 2016 – 8:03 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. En una diatriba mediante la cual reflejó todo su coraje, Ángela Meyer le bajó fuerte a la secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico (DS), Ana Ríus, en relación a la controversia sobre el pesticida Naled que se podría utilizar para fumigar contra el mosquito del zika en la isla.

"Si usted aprueba eso, el pueblo de Puerto Rico a usted le importa un cara…", gritó iracunda la primera actriz en Los 6 de la Tarde (Univision), donde labora como panelista. El suceso ocurrió en vivo, pero la palabra soez pudo ser censurada con un beep.

Meyer cuestionó las posibles consecuencias "para nosotros, nuestros niños y nuestros animales", sobre el químico que podría ser utilizado para fumigación aérea y que ha generado gran polémica en los pasados días.

Ríus había dicho el jueves en la mañana que apoya el uso del Naled, pues no lo considera peligroso. Desde que se regó el rumor sobre la intención de asperjar con el pesticida para detener la propagación del mosquito aedes aeyipti, muchas personas se han manifestado en contra. Incluso, han habido protestas públicas y se planifican varias más.

En su diatriba, Meyer le pidió al gobernador Alejando García Padilla que ponga un detente al plan - que está bajo evaluación- y que en vez hagan fumigación tradicional casa por casa, entre otras ideas.

"Si pasara un genocidio...", advirtió quitándose el apuntador del oído para evitar que la producción le diera instrucciones. "Si usted permite eso va a ser cómplice de un geonocido porque no sabemos qué consecuencias pueda traerle a nuestros niños y a nuestra gente dentro de unos años", argumentó.

"Soy responsable de lo que estoy diciendo, que posiblemente me boten después que lo diga o posiblemente me suspendan, pero tampoco me importa", dijo además.

Un día más tarde dijo que no se retracta. Mira el vídeo a continuación:



Más:


Más contenido de tu interés