Alcaldesa de Barceloneta anuncia cambios en los servicios municipales conforme a la nueva orden ejecutiva de la gobernadora

La alcaldesa informó que evaluará el resultado de estas nuevas disposiciones y determinará si deberá tomar medidas más rigurosas en el futuro.

Video Gobernadora Wanda Vázquez anuncia nuevas medidas ante propagación del coronavirus en Puerto Rico

El cierre del natatorio y del gimnasio municipal de Barceloneta son algunos de los cambios en los servicios municipales que anunció la alcaldesa Wanda Soler Rosario, a partir de la nueva orden ejecutiva decretada por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

La medida entra en vigor mañana, 17, y se extiende hasta el 31 de julio, periodo durante el cual la alcaldesa Soler Rosario anunció un plan de orientación y de rondas preventivas por parte de la Policía Municipal para cumplir con la nueva orden.

PUBLICIDAD

“Hemos visto un aumento en los casos positivos de covid-19 a través de todo Puerto Rico, por lo cual implementaremos las medidas que sean necesarias para evitar posibles contagios en nuestro municipio”, explicó.

La alcaldesa Soler Rosario reveló que “de inmediato impartí instrucciones al comisionado de la Policía Municipal de nuestro pueblo, para que aumenten las rondas preventivas, en especial por el área de La Boca y el casco urbano, donde existe una mayor concentración de restaurantes y chinchorros, para orientar y garantizar que los negocios cumplan con el horario de servicios expresado en la orden ejecutiva así como las disposiciones generales de la misma”.

La alcaldesa recordó a los ciudadanos el programa de orientación sobre el covid-19 que realiza los miércoles, a las 5:00 de la tarde, a través de la plataforma digital Facebook.

Exhortó a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares y a cumplir con las medidas de seguridad e higiene recomendadas. De igual forma hizo un llamado a los ciudadanos a evitar conglomeraciones y a cumplir con las disposiciones de la orden ejecutiva de la gobernadora.

”Tenemos que unirnos como pueblo y país para juntos controlar la propagación de este virus. Debemos ser prudentes y cuidadosos con nuestras acciones las cuales pueden afectar a familiares, amigos y ciudadanos en general”, urgió Soler Rosario.

La alcaldesa informó que evaluará el resultado de estas nuevas disposiciones y determinará si deberá tomar medidas más rigurosas en el futuro.

También te puede interesar