null: nullpx
FBI

Advierten que políticos de la Isla lavan dinero fuera de los Estados Unidos

El comentario fue hecho por el saliente jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff.
6 Feb 2020 – 09:31 AM EST

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) adelantó que la agencia mantiene una pesquisa contra políticos locales por supuestamente cometer lavado de dinero fuera de los Estados Unidos.

Según informó el saliente director del FBI en la Isla, Douglas Leff al periódico El Vocero, la agencia está recibiendo apoyo de las autoridades de otros países.

“Vamos a buscar a los corruptos que esconden dinero en otros países. Estamos recibiendo apoyo para estos casos de corruptos moviendo su dinero. Hay unas leyes para estos casos”, dijo Leff.

Fuentes del diario aseguran que España y Francia son algunos de los lugares donde los políticos puertorriqueños acuden para lavar dinero.

Aunque Leff no ofreció detalles de las investigaciones aseguró que están en curso y toman tiempo.

“Toman tiempo. Todos los días recibo cartas del público, que siente frustración de por qué no se arrestan las personas. Tenemos que acusar por cargos federales. Cuando hay una persona corrupta no solo es suficiente saberlo, hay que probar los hechos y más allá, tenemos que tener un caso que si va a revisión se pueda sostener ante el Tribunal de Apelaciones”, añadió al diario.

También te puede interesar

RELACIONADOS:FBIPuerto RicoCorrupciónNoticiasGobierno

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.