null: nullpx
Gobierno

A Washington DC, Nueva York y de vuelta a El Conquistador el gobernador electo Ricardo Rosselló

Para Rosselló es imprescindible reestaurar la confianza de los acreedores en la economía de Puerto Rico. El viernes espera tener una reunión con los miembros de la junta de control fiscal quienes estarán en la isla celebrando su tercera reunión.
16 Nov 2016 – 11:14 AM EST

SAN JUAN, Puerto Rico.-El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, viajó hoy a Washington D.C. y a Nueva York para sostener varias reuniones relacionadas con el futuro de Puerto Rico, informó en declaraciones escritas su equipo de prensa.

Aunque no se detalló la agenda, el gobernador electo ha indicado anteriormente que tratará de reestablecer la credibilidad financiera del gobierno y promover a la Isla como un lugar en el que las inversiones serán estables a partir de su mandato gubernamental desde el 2 de enero de 2017.

El país tiene el tiempo limitado para que los inversionistas puedan demandar a la Isla por violar el gobierno los contratos. La ley federal Promesa permitió hasta febrero un “delay” para las demandas.

Luego de la apretada agenda en el continente, que puede incluirles detalles de su plan de recuperación, el gobernador electo regresará el viernes en la tarde para continuar con sus labores locales.


Esa misma tarde del viernes se reunirá con la Junta de Control Fiscal, que sesionará en el hotel El Conquistador, en Fajardo.

Mientras eso ocurre, el equipo de transición tendrá este miércole su primera reunión de los equipos de transición gubernamental.

Durante los ultimos años, Rosselló Nevares ha ido trabajando lo que llama el “Plan para Puerto Rico”, que pretende implantar tan pronto comience su mandato.

Vea tambien:


Más contenido de tu interés