null: nullpx
Gobierno

Omar Marrero confía en tener los 26 votos necesarios para ser confirmado como secretario de Estado

El designado secretario de Estado fue evaluado por la Comisión de Gobierno y será apoyado por la delegación del PNP en la Cámara de Representantes.
15 Sep 2021 – 02:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante la evaluación de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes al nombramiento del secretario interino de Estado, Omar Marrero Díaz aseguró que cuenta con los votos suficientes para ser ratificado en el cargo al que fue designado por el gobernador Pedro Pierluisi.

Además, Marrero confirmó que continuará como director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) aún si mantiene el cargo de secretario de Estado.

Dijo encontrarse "cautelosamente optimista" de recibir los 26 votos que necesita para ser confirmado en la Cámara, pues mencionó que la mayoría de los legisladores le notificaron que emitirán un voto de acuerdo a la decisión que tomen las respectivas delegaciones en caucus.

Johnny Méndez, portavoz en la Cámara del PNP, confirmó que su bloque votará a favor de la confirmación de Marrero.

En tanto, Luis Raúl Torres, del PPD, adelantó que votará en contra por entender que el funcionario ha promovido una visión neoliberal y defensor de la privatización de los servicios públicos esenciales.

Torres aprovechó su turno para cuestionar si el acuerdo de concesión entre L UMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le está “sirviendo bien al pueblo de Puerto Rico”, a lo que Marrero dijo que si bien falta mucho más para que la empresa privada cumpla las expectativas, el servicio energético es mejor que cuando estaba a cargo de la AEE.

Con información de Inter News Service.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés