HARRISBURG, PA – El gobernador Tom Wolf les recuerda a los residentes de Pensilvania que controlen sus pronósticos locales para obtener detalles sobre la tormenta de invierno.
"Será muy peligrosa": Wolf pide a los habitantes de Pensilvania permanecer en casa durante la tormenta invernal
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mayoría de las áreas verán nieve a partir del domingo por la tarde. La nieve más intensa caerá en la mitad occidental del estado, y los totales de nieve disminuirán hacia el este, donde se esperan más aguanieve y lluvia.

“Esta tormenta traerá una variedad de peligros al estado, lo que significa que las condiciones pueden cambiar rápidamente”, dijo el gobernador Wolf. “Si absolutamente debe viajar, asegúrese de saber qué clima puede encontrar a lo largo de su ruta de viaje. Las agencias estatales están listas para apoyar al estado libre asociado durante esta tormenta”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mayoría de las áreas verán nieve a partir del domingo por la tarde. La nieve más intensa caerá en la mitad occidental del estado, y los totales de nieve disminuirán hacia el este, donde se esperan más aguanieve y lluvia.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania aumentará la dotación de personal a las 3 p.m. el domingo con el apoyo de la Comisión de Turnpike de Pensilvania, PennDOT, la Policía Estatal de Pensilvania y la Guardia Nacional de Pensilvania. El personal de PEMA trabajará con los socios de gestión de emergencias del condado para monitorear la tormenta y cualquier necesidad insatisfecha y proporcionar recursos estatales según sea necesario.
“Los equipos de PennDOT trabajan antes y durante la tormenta para mantener las carreteras seguras y transitables, pero no estarán completamente libres de nieve mientras caen las precipitaciones”, dijo la secretaria de PennDOT, Yassmin Gramian. “Por favor, evite viajes innecesarios y si debe viajar, reduzca la velocidad y tenga en cuenta las condiciones climáticas cambiantes”.
Notas Relacionadas

PennDot: Restricciones en las carreteras debido a la peligrosa tormenta invernal en Pensilvania
PennDOT pretratará las carreteras cuando sea necesario antes de la tormenta para ayudar a evitar que el hielo se adhiera al pavimento durante las primeras etapas de una tormenta.
Se recomienda mantener los tanques de combustible casi llenos y tener un equipo de emergencia en su automóvil. Si necesita ayuda en PA Turnpike, marque *11 en su teléfono celular.
"Si bien este diciembre fue bastante templado, enero ya rugió como un león”, dijo Mark Compton, director ejecutivo de PA Turnpike. “Este será el tercer evento meteorológico importante en todo el estado en menos de dos semanas, y si esta tormenta se desarrolla como se pronostica actualmente, se recomienda encarecidamente a los automovilistas que esperen hasta que haya disminuido para comenzar su viaje”.
Artículos como agua, alimentos, medicamentos necesarios, una manta y una pala pequeña pueden marcar la diferencia cuando se necesitan. Los oficiales trabajarán para responder a vehículos averiados, choques y todas las llamadas de servicio, independientemente de las condiciones climáticas, informó PEMA.
Para ayudar a tomar decisiones con respecto a los viajes de invierno, se alienta a los automovilistas a "saber antes de viajar" verificando las condiciones en más de 40,000 millas de carretera, incluidas las condiciones invernales codificadas por colores en 2,900 millas, visitando www.511PA.com.





