Nieve, hielo, lluvia y ráfagas de hasta 50 mph de domingo a lunes en la región de Filadelfia

El Servicio Meteorológico Nacional ha publicado un aviso de clima invernal por posible formación de hielo en los condados vecinos de Pensilvania, excepto en el condado de Lower Bucks. Un aviso de viento está vigente en la costa desde el domingo, y con la ayuda de la luna llena, las inundaciones costeras pueden ser un problema con la marea del lunes por la noche.

Video Sistema invernal trae temperaturas congelantes, nieve y lluvias para la región de Filadelfia

FILADELFIA, PA- Se espera que una doble amenaza climática golpee la región de Filadelfia este fin de semana de MLK.

Primero, nos enfrentamos a los efectos de un golpe en el Ártico que hará que se sienta como un solo dígito. Luego, un Nor'easter trae el potencial de nieve e inundaciones costeras. Una vigilancia por tormenta invernal entra en vigencia entre las 5 p.m. del domingo a las 6 a. m. del lunes para Lehigh Valley, el condado de Berks, los suburbios de Pensilvania, la costa de Jerseyy las playas de Delaware.

Se pronostica que el centro de la tormenta seguirá cerca de Harrisburg, y a medida que avanza hacia el norte, los vientos en sentido contrario a las agujas del reloj atraerán aire cálido del Atlántico con vientos del este y sureste.

Esto es lo que sabemos sobre la doble ráfaga de clima invernal:

PUBLICIDAD


La región ha experimentado el sábado más frío del año con temperatura máxima en los 25 grados Fahrenheit. El frío continúa el domingo por la mañana con temperaturas de un solo dígito. Por la tarde, las temperaturas subirán hasta los 20 grados antes de la tormenta.

Nor'easter traerá nieve y luego lluvia tierra adentro, posibles inundaciones a lo largo de la costa y bahías. El rápido movimiento del nordeste que se espera que avance el domingo por la tarde hasta la noche y dure hasta el lunes por la mañana probablemente traerá diferentes resultados en diferentes lugares.

Video ¿Sabes conducir en nieve? Estos consejos pueden ayudarte a prevenir un accidente

Muchos lugares podrían ver al menos algo de nieve al comienzo de la tormenta, pero a medida que las temperaturas suban, debería ocurrir un cambio a lluvia. Eso significa que podría ver nieve en el suelo cuando se acuesta el domingo por la noche, pero la mayor parte podría desaparecer el lunes por la mañana.

Se espera que una oleada de aire más cálido, por encima del punto de congelación, cambie la nieve a lluvia desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana. El valle de Lehigh y el condado de Berks deberían ser los últimos vecindarios en ver un giro a la lluvia fría después de que pudieran caer varias pulgadas de nieve.

Si la tormenta sigue un poco más lejos de la costa obtendríamos más nieve en la región de Filadelfia con menos lluvia mezclándose, explicó el Servicio Nacional de Meteorología.

A lo largo de la costa y las bahías, la luna llena se sumará a la amenaza de las mareas, pero las inundaciones costeras siguen siendo en su mayoría una preocupación menor.

PUBLICIDAD

Los vientos en la costa de Jersey y las playas de Delaware podrían soplar con ráfagas de 40 a 50 mph este lunes temprano a medida que el aire cálido sube tierra adentro. No se puede descartar la posibilidad de cortes de energía, así que asegúrese de tener sus dispositivos cargados.

Video Cuidado con el hielo negro, los árboles y los calentadores durante la tormenta invernal