"No tenemos escasez": Wolf insta a los residentes de Pensilvania a no acumular gasolina en medio del cierre del oleoducto

La advertencia de Wolf se produce cuando la compra de pánico contribuyó a que más de 1,000 estaciones de servicio se quedaran sin combustible en el sureste de EE. UU.

Video Ataque al Colonial Pipeline: más costosa la gasolina en el área tri-estatal

HARRISBURG, PA- Los funcionarios de Pensilvania están monitoreando los impactos del cierre del Colonial Pipeline, pero el gobernador Tom Wolf d ijo que espera un impacto mínimo en toda la Mancomunidad.

"No hay necesidad de que nadie acumule gasolina. La compra de pánico generalizado podría resultar en una escasez percibida innecesaria", dijo Wolf en un tuit.


La advertencia de Wolf se produce cuando la compra de pánico contribuyó a que más de 1,000 estaciones de servicio se quedaran sin combustible en el sureste de EE. UU.

PUBLICIDAD

Colonial Pipeline, que entrega alrededor del 45% de lo que se consume en la costa este, fue atacado el viernes con un ciberataque por parte de piratas informáticos que bloquean los sistemas informáticos y exigen un rescate para liberarlos. El ataque generó preocupaciones, una vez más, sobre la vulnerabilidad de la infraestructura crítica del país.

No hay escasez, por ahora


No hay escasez de gasolina, según funcionarios del gobierno y analistas de energía, pero si el cierre del oleoducto continúa después del fin de semana, podría crear interrupciones de combustible más amplias.

El gasoducto se extiende desde la costa del Golfo hasta la región metropolitana de Nueva York, pero los estados del sureste dependen más del gasoducto para obtener combustible. Otras partes del país tienen más fuentes para aprovechar. Por ejemplo, una cantidad sustancial de combustible se entrega a los estados del noreste mediante camiones cisterna masivos.

"Lo que está sintiendo no es una falta de suministro o un problema de suministro. Lo que tenemos es un problema de transporte", dijo Jeanette McGee, portavoz del club automotriz AAA. "Hay un amplio suministro para abastecer de combustible a Estados Unidos durante el verano, pero tenemos un problema con llevarlo a esas estaciones de servicio porque el gasoducto no funciona".

Una historia distinta


En Carolina del Norte, el 28% de las estaciones de servicio se quedaron sin combustible, según Gasbuddy.com, una empresa de tecnología que rastrea los precios del combustible en tiempo real en todo el país. En el área de Raleigh, fue peor, con el 72% de las estaciones de servicio sin combustible.

PUBLICIDAD

Los georgianos también estaban siendo exprimidos, con un 17,5% de las estaciones sin gasolina, según Gasbuddy.com. En Virginia, el 17% de las estaciones estaban apagadas y en Carolina del Sur, el 16% no tenía combustible.

Aumento y más aumento


El precio promedio nacional de un galón de gasolina superó los $ 3 por primera vez desde el miércoles de 2016, según el club automotriz AAA. Los precios comienzan a subir en esta época todos los años y el club automotriz AAA dijo el miércoles que el precio promedio alcanzó los $ 3.008 a nivel nacional.
"Vas a algunos estados y vas a ver aumentos mucho más altos, especialmente en el sur, porque ahí es donde estás viendo el mayor impacto en términos de tensión de gasolina o tensión de personas", dijo McGee.

La AAA espera que más de 37 millones de personas viajen al menos a 50 millas de su casa durante el fin de semana del Día de los Caídos, un 60% más que el año pasado, que fue el más bajo desde que AAA comenzó a mantener registros en 2000.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.