null: nullpx
Precio de la gasolina

Declaran estado de emergencia: cómo afecta el ataque cibernético contra oleoducto a Carolina del Norte

Colonial Pipeline es un oleoducto principal para Carolina del Norte. El cierre temporal de sus operaciones ha hecho que conductores acudan masivamente para surtirse de combustible. Largas filas y estaciones de servicio sin gasolina han sido vistas alrededor del estado.
12 May 2021 – 08:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Un ataque cibernético con fines de extorsión provocó el cierre del oleoducto más importante de la costa este de Estados Unidos; en respuesta, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró un estado de emergencia y suspendió temporalmente las regulaciones de combustible para vehículos motorizados para asegurar un suministro adecuado.

La orden ejecutiva 213 fue firmada el lunes a raíz del cierre temporal de Colonial Pipeline, la empresa propietaria del oleoducto que suministra combustible a los estados de la costa este del país desde el Golfo de México.

Loading
Cargando galería


“La declaración de emergencia de hoy ayudará a Carolina del Norte a prepararse para cualquier posible interrupción del suministro de combustible de vehículos motorizados en todo el estado y garantizará que los conductores puedan tener acceso al combustible”, dijo Cooper en un comunicado.

Colonial Pipeline informó el 7 de mayo el cierre de sus operaciones debido a un ciberataque de ransomware, que consiste en la introducción de un virus informático que bloquean todos los sistemas al encriptar datos, paralizar las redes y luego exigir un gran rescate para descifrarlos.

Largas filas y aumento de precios


El Colonial Pipeline es un oleoducto principal para Carolina del Norte, por lo que el cierre de las operaciones ha hecho que conductores acudan masivamente a las gasolineras en medio de la incertidumbre.

Las largas filas de vehículos han sido vistas en todo el estado. Usuarios reportaron que a primeras horas del día el combustible se había agotado en muchas estaciones de servicio.

Según el portal AAA, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional subió a $ 2.98 por galón, mientras que en Carolina del Norte es de $ 2.78. En el área del Triángulo, el precio por galón de la gasolina regular es $ 2.79, mientras que la gasolina 'premium' está en $ 3.42.

Cargando Video...
Sube el precio de la gasolina y conductores hacen largas filas en Carolina del Norte

"No se apresure a llenar sus tanques", dice Cooper


La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo en una llamada telefónica con el gobernador Cooper que el gobierno federal trabaja con los funcionarios de servicios públicos y están presionando para reanudar rápidamente las operaciones normales del gasoducto.

Si bien se espera que las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia sean las más afectadas por el cierre, no se espera una escasez significativa de suministro de combustible y se anticipa que las operaciones normales se reiniciarán en los próximos días, dijo la Oficina del Gobernador en un comunicado.

Funcionarios del Departamento de Energía instaron a las personas a no entrar en pánico por comprar gasolina. "Informe sobre el aumento de precios y no se apresure a llenar sus tanques", agregó Cooper.

Colonial Pipeline surte el 45% de combustible en la costa este


Colonial Pipeline transporta gasolina, diésel, combustible para aviones y aceite para calefacción desde las refinerías de la costa del golfo a través de oleoductos que van de Texas a Nueva Jersey. Su sistema de tuberías se extiende por más de 5.500 millas y transporta más de 100 millones de galones al día, el 45% de las necesidades de la costa este del país.

El paro de las actividades, además de provocar escasez de gasolina, generara un aumento de precios, algo que podría continuar al alza en caso de que Colonial Pipeline no resuelva pronto este problema o se requiera de otros medios para transportar combustible.

Cargando Video...
Sube el precio de la gasolina: lo que se sabe del ataque cibernético contra gasoducto Colonial Pipeline

Recomendaciones para ahorrar gasolina


· Evita llenar tu tanque al menos que lo necesites.
· Considera usar transporte público.
· Si tienes varios carros, usa el que sea más eficiente con el combustible.
· Evita conducir en horas pico.
· Reduce el uso del aire acondicionado.
· Saca cualquier elemento pesado de tu carro que no sea necesario.

Reabren oleoducto

Colonial Pipeline dijo este miércoles que comenzó a restablecer las operaciones del ducto que provee gasolina al sureste de Estados Unidos. Su cierre a causa de un ciberataque generó una escasez del combustible y un alza en su precio en varios estados.

"Algunos mercados atendidos por Colonial Pipeline pueden experimentar, o continuar experimentando, interrupciones del servicio intermitentes durante el período de puesta en marcha. Colonial moverá tanta gasolina, diésel y combustible para aviones como sea posible de manera segura y continuará haciéndolo hasta que los mercados regresen a la normalidad ", reseñó el comunicado.

Según la compañía, pasarán "varios días" para volver a las operaciones regulares.

Largas filas en estaciones de servicio en el área del Triángulo ante una posible falta de gasolina tras el ataque cibernético a Colonial Pipeline. ➡️ http://uni.vi/7NkN102Jlaw

Posted by Univision 40 North Carolina on Tuesday, May 11, 2021

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés