null: nullpx
Philadelphia

Wolf ordena el despliegue de 600 soldados de la Guardia Nacional

Tras un segundo día de violentas manifestaciones, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, ordenó nuevamente un toque de queda.
31 May 2020 – 08:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El saqueo continuó el domingo después de que una protesta pacífica por la muerte de George Floyd en Minneapolis el sábado en el centro de la ciudad de Filadelfia se tornó violenta con incendios provocados y tiendas destruidas.

Aquí están las últimas actualizaciones:

6:30 p.m. Oficiales golpeados con ladrillos, cócteles molotov
Brian Abernathy, director gerente de Filadelfia, indicó que los oficiales han sido golpeados con ladrillos, rocas y cócteles Molotov durante los disturbios del domingo.

"Solo en el área de las calles 52 y Market tuvimos cinco oficiales heridos, cuatro vehículos policiales fueron quemados y los oficiales fueron golpeados con ladrillos, rocas y cócteles Molotov.

Las autoridades indicaron que se espera que las tropas de la Guardia Nacional lleguen a Filadelfia el domingo por la noche. Los funcionarios de la ciudad dicen que los miembros de la guardia actuarán en un papel de apoyo para la aplicación de la ley.

El gobernador Tom Wolf activó un total de 600 guardias para roles de apoyo en todo el estado.

6:20 p.m. Funcionarios de Filadelfia informan sobre disturbios en la ciudad

Filadelfia - Arch St y 52Th

Posted by Univision 65 Philadelphia on Sunday, May 31, 2020


El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, confirmó que todas las operaciones del gobierno de la ciudad estarán cerradas el lunes 1 de junio, excepto los departamentos de seguridad pública.

"Obviamente, los servicios de la ciudad se han reducido un poco debido a COVID-19, pero para mañana 1 de junio todas las operaciones de la ciudad, excepto los departamentos de seguridad pública, estarán cerradas", dijo Kenney. "Estamos tomando estos pasos por precaución. Queremos asegurarnos de que nuestros socorristas tengan acceso completo a todas las partes de la ciudad y todos los vecindarios".


Mientras que el toque de queda está vigente hasta las 6 a.m., Kenney instó a los residentes a irse a casa.

"Vete a casa, quédate en casa y mantente seguro. Al quedarte en casa te protegerás a ti mismo a tus seres queridos y protegerás a nuestros valientes socorristas", dijo Kenney.

5:30 pm.. SEPTA cerrará todos los servicios en todos los modos de viaje a las 6 p.m. esta noche, domingo 31 de mayo. El servicio permanecerá suspendido hasta al menos las 6 a.m.del lunes 1 de junio.


3:30 p.m. Filadelfia anunció que el toque de queda para el domingo por la noche comenzará a las 6 p.m. y durará hasta las 6 a.m. del lunes

3:00 p.m. Filadelfia ordena a todos los negocios que cierren inmediatamente antes del toque de queda del domingo por la noche.

2:00 p.m. Todas las calles de Center City, junto con el puente Ben Franklin y las rampas de salida de la autopista hacia Center City, se han cerrado antes del toque de queda del domingo por la noche.

Market St. 50th Filadelfia

Posted by Univision 65 Philadelphia on Sunday, May 31, 2020

Más detalles:

El alcalde Jim Kenney expresó que la destrucción en Center City el sábado y el domingo " me entristeció y me decepcionó sin palabras, y estoy seguro de que entristeció a todos los habitantes de Filadelfia que se enorgullecen de su ciudad". Dijo que los responsables "no solo profanaron las empresas privadas, sino que también profanaron el importante mensaje que se escuchó en las protestas pacíficas anteriores".


La comisionada Danielle Outlaw, la primera mujer negra en dirigir el departamento, dijo que muchos de los responsables de lesiones, vandalismo e incendios no actuaban en alineación con los manifestantes pacíficos sino con la intención de destruir.

Cargando Video...
Saqueos a tiendas, vandalismo y violencia entre manifestantes y policías: así se vivieron las protestas en Filadelfia

" Entonces, sostener un cartel de" Black Lives Matter "y luego usar la destrucción que estaban cometiendo en nombre de Black Lives Matter no es solo una bofetada en la cara, sino que es completamente un revés para todo lo que han logrado estado trabajando para mejorar los derechos civiles durante muchas décadas y aquellos de nosotros que estamos trabajando internamente para hacer nuestra parte para solucionar los problemas dentro del sistema de justicia penal ", afirmó en conferencia de prensa.

Outlaw dijo que de los 207 arrestados, 48 fueron detenidos por robo / saqueo y tres por asalto a agentes de policía. Se incendiaron cuatro vehículos policiales de la ciudad y del estado y otros nueve incendios en vehículos y estructuras.

Trece oficiales quedaron heridos, como quemaduras químicas, extremidades rotas y lesiones en la cabeza, y uno aún estaba hospitalizado después de ser atropellado por un vehículo. La policía estaba trabajando para confirmar la cantidad de civiles heridos, dijo.

El gobernador Tom Wolf firmó el sábado una declaración de emergencia por desastre autorizando al ayudante general de la Guardia Nacional del estado y al Comisionado de la Policía del Estado de Pensilvania a activar personal para ayudar a las ciudades.

Protestas similares, muchas de las cuales comenzaron pacíficamente y se volvieron violentas el sábado por la noche, han estado ocurriendo en todo el país en respuesta a la muerte de Floyd.

Floyd, que era negro, murió el lunes después de que un policía blanco de Minneapolis le presionó la rodilla en el cuello hasta que dejó de respirar.

Cargando Video...
Manifestantes en Filadelfia exigen justicia para George Floyd
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés