null: nullpx
Arrestos

140 arrestos en Filadelfia luego de las violentas manifestaciones en Center City

En Filadefia las concentraciones que comenzaron pacíficamente en el centro de la ciudad terminaron con un amplio despligue de violencia. Algunos protestantes incendiaron carros de patrulla de la policía, destruyeron la fachada de varias tiendas y fueron captados en video mientras saqueabean artículos del interior de los establecimientos.
31 May 2020 – 11:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FILADELFIA, PA- La policía de Filadelfia dijo que se realizaron más de 100 arrestos luego de la protesta de George Floyd del sábado en Center City. Lo que comenzó como una manifestación pacífica, se tornó violento por la tarde cuando la policía y los manifestantes comenzaron a chocar.

Se incendiaron múltiples vehículos y estructuras policiales, incluidos negocios en la cuadra 1700 de Walnut Street.

El saqueo también se llevó a cabo en el área de las calles West Walnut y West Chestnut en Center City. Se podía ver a las personas saltar a los escaparates de las tiendas y robar lo que pudieran tener.

En total, 140 personas fueron arrestadas el sábado, incluyendo:

74 por romper el toque de queda del sábado
48 para saqueo o robo
13 por violación de códigos y robo
3 por violaciones de armas de fuego
2 por asalto a la policía



Más de una docena de policías de Filadelfia resultaron heridos


Los oficiales heridos incluyen uno que fue atropellado por un vehículo. El oficial de bicicletas del noveno distrito estaba tratando de detener a las personas en un vehículo, que estaban involucradas en el saqueo de un negocio en el área de 7th y Chestnut Street.

El individuo atropelló al oficial mientras escapaba. El oficial está actualmente estable en el Hospital Jefferson con un brazo roto y otras lesiones. Grandes grupos de miembros de la fuerza de tareas policiales itinerantes de Filadelfia fueron vistos en bicicleta por la calle respondiendo al saqueo y al vandalismo por la ciudad.


Alcalde extiende toque de queda


El saqueo continuó el domingo por la mañana en medio de los esfuerzos de limpieza, luego de que una protesta en Filadelfia por la muerte de George Floyd mientras estaba bajo la custodia de la policía de Minneapolis se tornó violenta el sábado por la tarde.

Los bomberos apagaron los puntos calientes que quedaron de un gran incendio que estalló cerca de las calles 17 y Walnut, un área que fue fuertemente afectada por los saqueadores. Se podían ver escombros de varias tiendas dispersas por las calles Chestnut y Walnut cerca de Rittenhouse Square.

Todo comenzó el sábado cuando una multitud estimada por la policía como 3,000 personas se reunieron en el Ayuntamiento alrededor del mediodía. La multitud marchaba pacíficamente por Center City hasta el Museo de Arte de Filadelfia.

Pero solo unas horas después, las protestas que comenzaron pacíficamente se volvieron violentas a medida que se volcaban los automóviles y se incendiaban varios vehículos, incluidos los de la policía.

Se rompieron escaparates y saqueadores vandalizaron establecimientos a lo largo de las calles Chestnut y Walnut.

El alcalde implementó un toque de queda en toda la ciudad a partir de las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo, pero el caos continuó durante toda la noche.

Más de una docena de policías de Filadelfia resultaron heridos mientras respondían a incidentes relacionados con las protestas.

La ciudad de Filadelfia estará nuevamente bajo toque de queda el 31 de mayo por la noche.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés