null: nullpx
Philadelphia

Kenney extiende toque de queda en Filadelfia, gobernador firma declaración de emergencia

Miles de personas se reunieron en Filadelfia para protestar por la muerte en Minneapolis de George Floyd, pero las manifestaciones pacíficas luego se volvieron violentas con los coches de la policía incendiados, tiendas saqueadas, arrestos y heridos.
31 May 2020 – 12:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El alcalde Jim Kenney ha implementado un toque de queda obligatorio en toda la ciudad a medida que las protestas se han vuelto violentas en Filadelfia. El toque de queda es efectivo esta noche a las 8:00 p.m. hasta el domingo a las 6 a.m.

El toque de queda también entrará en vigor el domingo por la noche a las 8:00 p.m.


El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, también firmó una declaración de emergencia para ayudar a Filadelfia.

"La gente tiene todo el derecho de hablar y manifestarse, pero es inaceptable aprovechar las protestas para incitar a la violencia, dañar a otros y destruir la propiedad", dijo el gobernador Wolf. "Esta declaración autoriza a la comunidad y sus agencias a ayudar a los municipios en su respuesta para reducir la violencia y mantener a nuestras comunidades seguras".

"Agradezco al gobernador Wolf por atender nuestra solicitud de apoyo estatal adicional", dijo el alcalde Jim Kenney. "Esta declaración de emergencia ayudará a Filadelfia a acceder a los recursos y al apoyo policial de otras jurisdicciones, incluidos otros estados, mientras gestionamos el impacto de las manifestaciones de este fin de semana".

Funcionarios de la ciudad, incluido el alcalde y la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, se dirigieron a las protestas durante una conferencia de prensa el sábado por la noche, calificándola de "inaceptable".

"La ira que se muestra ahora y esta tarde no puede y no continuará", dijo Kenney. "Todos tenemos razones para estar profundamente perturbados por el racismo sistémico que ha plagado a nuestra sociedad durante demasiado tiempo y estamos justificados en nuestra ira cuando la vida de otro estadounidense negro desarmado se corta trágicamente a manos de la policía, pero lo que ha sucedido hoy en nuestra ciudad y en todo el país es inaceptable. Ninguno de los actos de violencia o daños a la propiedad de hoy hará nada para restaurar la fe y la confianza entre la policía y las comunidades de color ".


El alcalde continuó diciendo que los actos de violencia y destrucción no estarán justificados.

Cargando Video...
Manifestantes en Filadelfia exigen justicia para George Floyd


"Nunca he visto a un grupo de personas tener más moderación, tolerar lo que soportan: escupir, arrojarles botellas, arrojarles orina, agentes cáusticos y globos arrojados en sus ojos", dijo Kenney. "Continuaremos responsabilizando a los policías malos y también haremos responsables a quienes cometieron estos actos hoy".

Fuera de la ley dijo que al menos 13 oficiales resultaron heridos durante las protestas y se solicitó ayuda adicional de la policía a los condados de Montgomery y Bucks.

También hubo civiles heridos durante las protestas. La policía dice que se han realizado un total de 14 arrestos.

Cargando Video...
Saqueos a tiendas, vandalismo y violencia entre manifestantes y policías: así se vivieron las protestas en Filadelfia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés