null: nullpx
Philadelphia

Walter Wallace Jr. fue ejecutado por la policía de Filadelfia mientras sufría una "evidente crisis de salud mental", dice el abogado de la familia

La familia Wallace planifica presentar una demanda por homicidio negligente pero no están pidiendo que se presenten cargos contra los oficiales que dieron de baja, pero están pidiendo que la ciudad invierta en armas menos letales para los oficiales de policía de Filadelfia.
29 Oct 2020 – 09:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La policía de Filadelfia se reunió con la familia de Walter Wallace Jr. e l 29 de octubre para revisar el video de la cámara corporal del encuentro policial mortal a principios de esta semana.

La familia Wallace dice que las imágenes demuestran que estaba en medio de un evidente colapso de salud mental. Su abogado, Shaka Johnson, también afirma que el video muestra que Wallace estaba incapacitado después del primer disparo.

"Vi a una persona en una evidente crisis de salud mental. Mis sentidos auditivos escucharon a la gente gritar: 'Está loco, está loco', afirmó Johnson.

El padre de Wallace, Walter Sr., estaba visiblemente molesto durante la conferencia de prensa del jueves.

"Este alcalde, es un cobarde. Cualquier tipo de hombre para el pueblo, vendría aquí ... bajaría aquí y hablaría contigo", expresó.

Se realizaron al menos 14 tiros, dijo la policía, con al menos siete de cada oficial.

"Ninguno de los 14 disparos fue necesario, pero si ibas a disparar, el primer disparo incapacitó al hombre. Había 13 disparos para seguir, por eso ya no está con nosotros", dijo Johnson.

Se espera que la policía divulgue las imágenes de la cámara corporal al público en algún momento.

Cargando Video...
“Dispárale”: abogado de la familia Wallace revela detalles del video de cámara corporal

La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo que era importante que la familia de Wallace viese la evidencia, incluido el video de la cámara corporal antes de que se divulgara al público.

"Tengo toda la intención de ser transparente y publicar las imágenes. Creo que las imágenes pueden hablar por sí mismas", afirmó Outlaw.

El video del teléfono celular capturó el altercado de Wallace Jr. con los oficiales antes de que lo mataran.

"Baje el cuchillo, baje el cuchillo", se oye decir a un oficial. El video no deja en claro si en realidad estaba sosteniendo un cuchillo, pero testigos dijeron que sí.

Los agentes de policía dijeron que no podían confirmar qué información se les había dado a los agentes que respondieron, si se les informó sobre una posible enfermedad mental o cuántas llamadas habían recibido pidiendo ayuda en la dirección de Wallace el lunes.

Por su parte, Outlaw dijo que los oficiales involucrados en el tiroteo fueron retirados del servicio en la calle mientras investigaban. Ella dijo que los nombres de los oficiales y otra información de identificación, incluida su raza, se retendrían hasta que el departamento pudiera estar seguro de que divulgar la información no representaría una amenaza para su seguridad.

Cargando Video...
Filadelfia entra en estado de emergencia y emiten toque de queda

El asesinato de Wallace generó noches de disturbios en la ciudad de Filadelfia. La policía dice que un total de 40 personas fueron arrestadas el miércoles por la noche en relación con más disturbios.
-4 Asalto a la policía
-29 Robo
-5 Avisos de infracción civil (CVN) por falta de dispersión / toque de queda
-2 Auto robado

Desde el lunes, ha habido un total de 212 arrestos. Cincuenta y siete agentes han resultado heridos desde los disturbios. Solo un oficial permanece hospitalizado en este momento.

Ninguno de los dos tenía un Taser o un dispositivo similar en el momento del tiroteo, dijo Outlaw, y señaló que el departamento había solicitado fondos para equipar a más oficiales con esos dispositivos. Las autoridades dicen que no habrá toque de queda en toda la ciudad el jueves 29 de octubre de 2020 por la noche.

El alcalde y la comisionada de policía instan a todos los residentes a permanecer en casa esta noche a menos que viajar sea absolutamente necesario, como por ejemplo por trabajo.

Más de nuestra cobertura:

Cargando Video...
El Departamento de la Policía de Filadelfia no cuenta con personal para manejo de crisis

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PhiladelphiaPolicíaSalud Mental

Más contenido de tu interés