null: nullpx
Toque de Queda
Última hora

Decretan toque de queda en Filadelfia y hacen llamado a detener los saqueos

Los disturbios en Filadelfia tras el asesinato a manos policiales de Walter Wallace Jr., provocaron la radicación de un toque de queda, por parte del alcalde Jim Kenney, así como una declaración por desastre y emergencia de parte del gobernador Tom Wolf.
28 Oct 2020 – 08:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Los líderes de la ciudad promulgaron un 9 p.m. toque de queda este miércoles mientras Filadelfia se preparaba para más disturbios luego del asesinato policial de Walter Wallace Jr. El toque de queda en toda la ciudad se extenderá hasta las 6 a.m. del jueves.

Los supermercados, restaurantes y farmacias pueden, a su discreción, optar por operar solo para servicios de entrega después de las 9:00 p.m. y deben implementar medidas apropiadas para asegurar sus instalaciones y proteger a los empleados en el lugar y de entrega, dijeron los funcionarios.

El miércoles, algunos dueños de negocios se quedaron limpiando los daños y tapando ventanas y puertas después de que la gente ingresara a las tiendas y robaran bienes en la sección de Port Richmond de la ciudad.

Cargando Video...
Segunda noche de caos luego del asesinato de Walter Wallace en el oeste de Filadelfia.

A los agentes de policía de Filadelfia les habían arrojado lo que parecía ser sangre por los manifestantes durante la protesta del martes por la noche luego de que la policía disparara mortalmente contra Walter Wallace Jr. La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que 23 agentes resultaron heridos durante la segunda noche de protestas y saqueos en la ciudad.

Además de la sangre, a los agentes les arrojaron piedras y ladrillos.

“Lo que vimos ayer en toda nuestra ciudad, pero en particular en la zona de Castor y Aramingo, no tuvo absolutamente nada que ver con las protestas. La anarquía generalizada, incluido el robo y el saqueo de las empresas de la zona, no tiene ningún propósito. Estas personas no hacen más que desperdiciar nuestros valiosos recursos”, dijo Outlaw.
Cargando Video...
Una decena de cajeros automáticos fueron saqueados en medio de una noche de caos en Filadelfia

La policía informó que 1,000 personas participaron en el saqueo de varios negocios en el área de las avenidas Castor y Aramingo. No esperaban tantos saqueadores.

"No teníamos información para advertirnos de esto", dijo el comisionado adjunto Melvin Singleton.

La policía dice que 81 personas fueron arrestadas el martes por la noche, incluidas 53 por robo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés