null: nullpx
Viajes

Viajar desde Filadelfia a lo largo del Corredor Norte será más económico

Los viajeros pueden ahorrar hasta un 30% en boletos de tren para viajes planificados hasta el domingo, 13 de diciembre en las líneas Northeast Regional y Acela, dijo la compañía.
4 Sep 2020 – 01:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los viajeros pueden ahorrar hasta un 30% en boletos de tren para viajes planeados hasta el domingo 13 de diciembre en las líneas Northeast Regional y Acela, dijo la compañía este jueves. La venta se extiende hasta el 30 de septiembre y los boletos deben comprarse al menos 14 días antes de la salida.

La venta solo se aplica a los billetes de ida. Viajar entre Filadelfia y la ciudad de Nueva York o entre Filadelfia y Washington, D.C., costará $ 29 por trayecto en el tren Northeast Regional y $49 en Acela. Los viajes entre Filadelfia y Boston costarán $ 29 en los trenes Northeast Regional y $ 69 en Acela.

Amtrak solo está llenando su tren al 50% de su capacidad para hacer cumplir las pautas de distanciamiento social en medio de la pandemia de COVID-19. La compañía también ha colocado letreros en sus estaciones para fomentar el distanciamiento social en áreas típicamente concurridas, como salas de espera, taquillas, áreas de descanso y escaleras mecánicas.

Se requiere que todos los pasajeros en las estaciones, en los trenes y en los autobuses de autopistas usen cubiertas faciales. Amtrak también está haciendo una limpieza adicional y solo acepta pagos sin efectivo solo en estaciones y trenes.

Efecto coronavirus: Despidos y reducción de servicios


El miércoles, Amtrak anunció planes para despedir a más de 2.000 empleados durante las próximas semanas, informó Reuters. La corporación estatal se vio muy afectada por la pandemia. A pesar de que el Congreso otorgó fondos de emergencia a la compañía en abril, Amtrak solicitó un rescate adicional de $ 1,475 mil millones en mayo. El número de pasajeros y los ingresos han caído un 95% desde que comenzó la pandemia, dijo la
compañía.

El ferrocarril también hará recortes de servicio para el año fiscal que comienza el 1 de octubre.

La demanda de servicios, y los ingresos de la compañía, se desplomaron a mínimos históricos a partir de mediados de marzo cuando los estados implementaron restricciones relacionadas con el coronavirus. Incluso cuando la cantidad de pasajeros ha comenzado a repuntar, la compañía estima que en el próximo año fiscal podría caer a 16 millones, o aproximadamente el 50 por ciento de los niveles prepandémicos.

Amtrak despedirá a 1.950 trabajadores sindicalizados y 100 puestos gerenciales como parte de los recortes, según el memorando enviado a los trabajadores. La compañía dice que los empleados que estén en licencia entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de este año tendrán sus beneficios médicos extendidos hasta el 30 de septiembre de 2021.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViajesEstacionesTrenesPhiladelphiaDinero

Más contenido de tu interés