FILADELFIA, PA- Los viajeros pueden ahorrar hasta un 30% en boletos de tren para viajes planeados hasta el domingo 13 de diciembre en las líneas Northeast Regional y Acela, dijo la compañía este jueves. La venta se extiende hasta el 30 de septiembre y los boletos deben comprarse al menos 14 días antes de la salida.
Viajar desde Filadelfia a lo largo del Corredor Norte será más económico
Los viajeros pueden ahorrar hasta un 30% en boletos de tren para viajes planificados hasta el domingo, 13 de diciembre en las líneas Northeast Regional y Acela, dijo la compañía.

La venta solo se aplica a los billetes de ida. Viajar entre Filadelfia y la ciudad de Nueva York o entre Filadelfia y Washington, D.C., costará $ 29 por trayecto en el tren Northeast Regional y $49 en Acela. Los viajes entre Filadelfia y Boston costarán $ 29 en los trenes Northeast Regional y $ 69 en Acela.
Amtrak solo está llenando su tren al 50% de su capacidad para hacer cumplir las pautas de distanciamiento social en medio de la pandemia de COVID-19. La compañía también ha colocado letreros en sus estaciones para fomentar el distanciamiento social en áreas típicamente concurridas, como salas de espera, taquillas, áreas de descanso y escaleras mecánicas.
Notas Relacionadas
SEPTA establece fecha para eliminar gradualmente la venta de boletos en papel en Regional Rail
Se requiere que todos los pasajeros en las estaciones, en los trenes y en los autobuses de autopistas usen cubiertas faciales. Amtrak también está haciendo una limpieza adicional y solo acepta pagos sin efectivo solo en estaciones y trenes.
Efecto coronavirus: Despidos y reducción de servicios
El miércoles, Amtrak anunció planes para despedir a más de 2.000 empleados durante las próximas semanas, informó Reuters. La corporación estatal se vio muy afectada por la pandemia. A pesar de que el Congreso otorgó fondos de emergencia a la compañía en abril, Amtrak solicitó un rescate adicional de $ 1,475 mil millones en mayo. El número de pasajeros y los ingresos han caído un 95% desde que comenzó la pandemia, dijo la
compañía.
El ferrocarril también hará recortes de servicio para el año fiscal que comienza el 1 de octubre.
La demanda de servicios, y los ingresos de la compañía, se desplomaron a mínimos históricos a partir de mediados de marzo cuando los estados implementaron restricciones relacionadas con el coronavirus. Incluso cuando la cantidad de pasajeros ha comenzado a repuntar, la compañía estima que en el próximo año fiscal podría caer a 16 millones, o aproximadamente el 50 por ciento de los niveles prepandémicos.
Amtrak despedirá a 1.950 trabajadores sindicalizados y 100 puestos gerenciales como parte de los recortes, según el memorando enviado a los trabajadores. La compañía dice que los empleados que estén en licencia entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de este año tendrán sus beneficios médicos extendidos hasta el 30 de septiembre de 2021.











