null: nullpx
vacuna covid-19 philadelphia

Varias clínicas de vacunación contra el coronavirus en el área de Filadelfia cierran temporalmente y esto debes saber

El anuncio se produjo después de que la FDA y los CDC recomendaran pausar el uso de la vacuna contra el coronavirus producida por Johnson & Johnson. Según datos federales, Pensilvania ha recibido 778.000 dosis de la vacuna J&J y ha administrado más de 257.000.
13 Abr 2021 – 02:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Varias clínicas de vacunación contra el coronavirus en la región de Filadelfia están cerrando temporalmente después de que los CDC y la FDA
recomendaran el martes que EE. UU. detuviera el uso de la vacuna de Johnson & Johnson luego de seis casos reportados de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave".

El anuncio del martes significa que todos los canales de salud federales (sitios de vacunación masiva, centros de salud comunitarios y similares), que administraban la vacuna Johnson & Johnson se detendrán inmediatamente por el momento, según un funcionario de salud federal.

Según datos federales, Pensilvania ha recibido 778.000 dosis de la vacuna J&J y ha administrado más de 257.000.

La administración Wolf había reservado su asignación inicial de la vacuna J&J para los educadores. La gran mayoría de los residentes de Pensilvania que han sido vacunados recibieron la vacuna Moderna o Pfizer, que no se ven afectados por la pausa.

Cómo se afecta la región de la Gran Filadelfia


En Filadelfia, la ciudad y todas sus clínicas asociadas están pausando el uso de la vacuna Johnson & Johnson hasta nuevo aviso. La ciudad indicó que los detalles sobre los cambios específicos en las clínicas se darán a conocer próximamente, pero algunas clínicas estarán cerradas este martes y otras se cambiarán a otros tipos de vacunas.Los funcionarios del departamento de salud informaron que cualquier persona con una cita para Johnson & Johnson debe recibir una notificación de cualquier cambio.

“Con efecto inmediato, y en aras de la seguridad, el Departamento de Salud DETENERÁ el uso de Johnson & Johnson en todas las clínicas”, dijo Philadelphia Public Health en un Tweet. “Si tiene una cita de J&J hoy, debería recibir una notificación de cualquier cambio”.

En el condado de Bucks, el sitio de vacunación en Warwick Square era el único que actualmente usaba la vacuna Johnson & Johnson. Los funcionarios del condado dicen que el sitio no estará abierto el martes, según la directiva del estado. Sus otros cuatro sitios, en Neshaminy Mall y los tres campus de colegios comunitarios, usan solo Pfizer y continuarán según lo programado.

En el condado de Chester, Brandywine YMCA en Coatesville y la clínica nocturna en el Centro de Servicios del Gobierno en West Chester fueron las únicas clínicas que administraron la vacuna Johnson & Johnson. Esos sitios han pasado a administrar la vacuna Moderna el martes.

En el condado de Delaware, el condado había estado usando la vacuna J&J para su programa de confinados en el hogar y su programa de extensión para personas sin hogar y ahora usará la vacuna Moderna para estos dos programas. La vacuna J&J se había utilizado en el sitio de vacunación a gran escala del condado en Delaware County Community College. Reubicarán temporalmente este sitio y administrarán la vacuna Moderna o Pfizer. Las personas que tienen citas en el Delaware County Community College serán contactadas con información actualizada sobre las citas. El condado de Delaware confirmó que está solicitando mayores cantidades de vacunas Moderna y Pfizer.

En el condado de Montgomery, las clínicas de vacunación J&J programadas para el 13 y 14 de abril están suspendidas. Las clínicas que distribuyen Pfizer funcionarán con un horario normal.

El horario de la clínica actualizado es el siguiente:

Martes, 13 de abril

· ABIERTO: Montgomery County Community College, Blue Bell (segunda dosis - Pfizer)
· ABIERTO: Norristown Area High School, Norristown (primeras dosis - Pfizer)
· CERRADO: Parkside Shopping Center, Willow Grove (entre Planet Fitness y Rally House) (Una dosis - J&J)
· CERRADO: Trinity Lutheran Church, Lansdale (Una dosis - J&J)
· CERRADO: Bethel Community Church de Pottstown, Pottstown (Una dosis - J&J)
· Miércoles, 14 de abril de 2021
· ABIERTO: Montgomery County Community College, Blue Bell (1ra y 2da dosis - Pfizer)
· ABIERTO: Norristown Area High School, Norristown (primera dosis - Pfizer)
· CERRADO: Parkside Shopping Center, Willow Grove (entre Planet Fitness y Rally House) (Una dosis - J&J)
· CERRADO: Trinity Lutheran Church, Lansdale (Una dosis - J&J)
· CERRADO: Bethel Community Church de Pottstown, Pottstown (Una dosis - J&J)

Cualquier persona que tenga una cita programada para recibir la vacuna J&J para el 13 o 14 de abril será contactada por correo electrónico para reprogramar su cita para una fecha posterior. La página web de la vacuna COVID-19 del condado de Montgomery se actualizará con cualquier actualización operativa adicional en https://www.montcopa.org/COVID-19Vaccine.

Cargando Video...
Vacuna COVID-19 y analgésicos: esto dicen los expertos

Qué sucede con las citas programadas


El Departamento de Salud se está comunicando con todos los que tienen una cita para la vacuna en esos lugares para ofrecer la vacuna Moderna en su lugar. El Departamento de Salud indicó que continuarán comunicándose con las personas que tienen programada la vacuna Johnson & Johnson para brindar opciones de vacunas.

En el condado de Delaware, se estaba usando la vacuna J&J para su programa de confinados en el hogar y su programa de extensión para personas sin hogar y ahora usará la vacuna Moderna para estos dos programas. La vacuna J&J se había utilizado en el sitio de vacunación a gran escala del condado en Delaware County Community College. Reubicarán temporalmente este sitio y administrarán la vacuna Moderna o Pfizer. Las personas que tienen citas en el Delaware County Community College serán contactadas con información actualizada sobre las citas.

El condado de Delaware confirmó que está solicitando mayores cantidades de vacunas Moderna y Pfizer.

Por qué se suspendió el uso de la vacuna


Los CDC y la FDA recomendaron el 13 de abriil que EE. UU. detuviera el uso de la vacuna de Johnson & Johnson luego de seis casos reportados de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave". Los seis casos notificados se encuentran entre las más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson administradas en Estados Unidos.

Los seis casos ocurrieron en mujeres entre las edades de 18 y 48, y los síntomas ocurrieron de 6 a 13 días después de la vacunación, según un comunicado conjunto el martes de la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC y el Dr. Peter Marks, director. del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Para las personas que han recibido la vacuna Johnson & Johnson, aquellas que han desarrollado un fuerte dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica, según el comunicado.

Se solicita a los proveedores de atención médica que notifiquen los eventos adversos al Sistema de notificación de eventos adversos de las vacunas en https://vaers.hhs.gov/reportevent.html.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés