null: nullpx
vacuna Johnson & Johnson

"Por cautela": pausan la administración de la vacuna de Johnson & Johnson en Pensilvania

Los CDC y la FDA investigan los casos de seis mujeres que sufrieron "raros y severos" coágulos de sangre. "Si tiene una cita para Johnson & Johnson, se reprogramará su cita", informó el Departamento de Salud Estatal.
13 Abr 2021 – 01:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

No te alarmes Filadelfia: estos son los efectos secundarios comunes a la vacuna del Covid-19

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA- El Departamento de Salud de Pensilvania notificó hoy a todos los proveedores de la vacuna COVID-19 que pausen la administración de dosis de la vacuna Johnson & Johnson ( Janssen) hasta al menos el 20 de abril, siguiendo la recomendación de una gran precaución en un comunicado conjunto de los Centros para el Control de Enfermedades. y Prevención (CDC) y la Administración Federal de Drogas (FDA).

El departamento está tomando estas medidas como precaución hasta que los CDC y la FDA tengan tiempo de revisar seis incidentes de coágulos sanguíneos poco comunes que ocurrieron dentro de las dos semanas posteriores a la recepción de la vacuna Johnson & Johnson / Janssen. El CDC está convocando una reunión de emergencia el 14 de abril con el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunizaciones para revisar los casos más a fondo y conocer los detalles sobre la importancia de esta rara ocurrencia.

Estos seis casos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 48 años que se encontraban entre los 6,8 millones de estadounidenses que recibieron la vacuna Johnson & Johnson / Janssen. Este anuncio muestra que el proceso de supervisión federal de la seguridad y eficacia de una vacuna está funcionando y que se están tomando todas las medidas para proteger a los estadounidenses.

“Si bien este anuncio es un desafío, destaca el proceso de evaluación de la vacuna”, dijo la Secretaria de Salud interina Alison Beam. “Los CDC y la FDA están monitoreando de cerca la seguridad y efectividad de las vacunas, y si existe un motivo de preocupación, tomarán medidas porque la seguridad es primordial. Este protocolo debe dar a todos los residentes de Pensilvania confianza en la seguridad y eficacia de las vacunas Pfizer y Moderna, y las personas deben proceder a vacunarse lo antes posible para combatir el virus, especialmente a medida que aumenta nuestro número de casos ".

Qué sucede con las citas


Las personas que tienen citas programadas para recibir una vacuna Pfizer o Moderna deben cumplir con esas citas. Si no sabe qué tipo de vacuna está programado para recibir, tenga la seguridad de que, con vigencia inmediata, los proveedores no administrarán la vacuna Johnson & Johnson (Janssen).

Si se puso la vacuna J&J, no entre en pánico


Si recibió la vacuna Johnson & Johnson / Janssen y tiene algún problema de salud, comuníquese con su proveedor de atención médica. Las personas que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica. Para obtener más información, busque la guía de los CDC / FDA en línea aquí.

El departamento también ha enviado comunicaciones a grupos de partes interesadas y otras personas que han recibido la vacuna J&J como parte de una iniciativa especial de vacunación.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó hoy 6,638 casos positivos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 1,082,062. Hay 2,474 personas hospitalizadas, de ese número, 534 pacientes están en la unidad de cuidados intensivos.

Cargando Video...
Abre el centro de vacunación contra el coronavirus en Esperanza
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés