null: nullpx
Turismo

El turismo aumenta y los casos de coronavirus no se detienen en Filadelfia

El número de personas que caminan por el centro de Filadelfia ha aumentado constantemente desde principios de año, con un alza en marzo cuando el clima comenzó a calentarse. Los más de 103.000 personas en el centro de la ciudad la semana pasada es un 3% más que la semana anterior y un 42% más en comparación con el comienzo del mes.
12 Abr 2021 – 07:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los habitantes de Filadelfia están caminando de nuevo por el centro de la ciudad y en cantidades que han asombrado a los encargados de promover a la ciudad del amor fraterno como destino turístico.

Durante la primera semana de abril, el distrito del centro de la ciudad contó con 103,300 personas que paseaban o se apresuraban por el núcleo central de la ciudad, según datos de la portavoz JoAnn Loviglio, lo que significa que un promedio de 14.000 personas tocaban la acera del centro de la ciudad cada día.

El recuento es más alto que cualquier semana del año pasado, incluidos los meses prepandémicos, según el personal del CCD.

El número de personas que caminan por el centro de Filadelfia ha aumentado constantemente desde principios de año, con un aumento en marzo cuando el clima comenzó a calentarse. Los más de 103.000 habitantes de Filadelfia en el centro de la ciudad la semana pasada es un 3% más que la semana anterior y un 42% más en comparación con el comienzo del mes pasado.

¿Cómo sabe esto el CCD?


Dato curioso: la organización tiene 20 cámaras instaladas en el centro de la ciudad.

Estas cámaras graban las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde JFK hasta Locust, de las calles 8 a 18. Se combinan con tecnología que puede reconocer la forma de una persona y luego contar la cantidad de personas que pasan por la vista.

Los números de marzo son un buen augurio para las empresas en el corazón de la ciudad después de un año difícil. Center City perdió el 88% de su tráfico peatonal al inicio de la pandemia, que fue catastrófica para las tiendas minoristas. Una encuesta de febrero de 554 minoristas encontró que para fines de 2020, el 5% había cerrado permanentemente. Pero hay motivos para el optimismo: la misma encuesta mostró que el empleo minorista de Center City en diciembre fue más alto que en enero pasado.

El último análisis de metraje mensual del distrito no está completamente listo, dijo Loviglio, pero reveló algunos otros puntos de datos interesantes.

¿El lugar más popular en marzo de 2021?


La esquina de 16th y Chestnut, con un promedio de casi 15.800 personas que pasan cada fin de semana y más de 13.500 entre semana.

Muchas personas también caminan por la cuadra 1200 de Market: más de 11k personas pasaron por allí tanto entre semana como fines de semana. El menos popular fue la cuadra 1700 de JFK, con un promedio de 1.860 personas que visitaban cada fin de semana y 2.770 personas allí durante la semana.

Las cámaras están captando gente en los siguientes lugares del centro de la ciudad:
Dos en JFK entre el 17 y el 18
Dos en el mercado entre el 8 y el 9
Dos en el mercado entre el 12 y el 13
Dos en el mercado entre el 16 y el 17
Dos en nogal entre el 12 y el 13
Two on Walnut en el 17 y el 18
Dos en Castaño entre el 11 y el 12
Cuatro sobre castaño entre el 15 y el 18
Dos alrededor del 13 y Sansom

En este punto, con muchos habitantes de Filadelfia y de los suburbios todavía trabajando desde casa, la mayoría de las cuadras de Center City ven mucho más tráfico peatonal los fines de semana, con el pico alrededor de las 3 p.m. El turismo está regresando y ha habido filas constantemente largas en atracciones como la Campana de la Libertad en la Ciudad Vieja.

Aunque ha habido un gran aumento en comparación con el año pasado, todavía está muy por debajo de las cifras de la pre-pandemia.

En marzo de 2019, casi todas las intersecciones con cámaras vieron pasar a más personas durante la semana. Las horas pico de viaje se correspondían con el día de trabajo tradicional, con picos de peatones alrededor de las 8 a.m., el mediodía y las 5 p.m.

La cuadra más popular ahora, 16 y Chestnut, también fue el más frecuentado hace dos años, pero con mucha más gente. Había un 92% más de personas que pasaban cada día de la semana y un 57% más los fines de semana.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TurismoFiladelfia CoronavirusCasaGente

Más contenido de tu interés