null: nullpx
Coronavirus

¿Una vacuna antes de las elecciones? Los funcionarios de Filadelfia no están muy convencidos

Filadelfia ha sido seleccionada por los CDC como uno de los cinco sitios piloto para planificar la distribución temprana de una vacuna COVID-19. Los documentos obtenidos por dicen que cientos de millones de dosis podrían estar disponibles para el 1 de noviembre.
4 Sep 2020 – 07:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Filadelfia se encuentra entre los cinco lugares seleccionados por los funcionarios de salud federales para planificar la distribución de los primeros lotes de la vacuna COVID-19 cuando esté aprobada, y podría suceder antes de las elecciones. También se les dice a los estados que tengan sitios de distribución de vacunas listos para el 1 de noviembre.

Además de Filadelfia, los sitios piloto de vacunas son California, Florida, Dakota del Norte y Minnesota. Una vacuna potencialmente disponible días antes de las elecciones hace que muchos se pregunten si esto está siendo impulsado por la política en lugar de la ciencia.


El comisionado de salud de Filadelfia dijo que le preocupa la influencia política de acelerar una vacuna. Le gustaría ver completadas las pruebas de la Fase 3 antes de que se autorice una para la población general.

“Creo que es apropiado que desarrollemos esos planes. Tarde o temprano, tendremos que difundir una vacuna”, dijo el Dr. Thomas Farley, comisionado de Salud de Filadelfia. "La pregunta más profunda es, ¿habrá una vacuna aprobada que confiamos en que es segura?"


"Sin embargo, no significa que pueda haber algunas poblaciones para las que una vacuna sea apropiada, incluso si estemos antes de los ensayos de fase 3, personas que tienen un riesgo extraordinariamente alto", dijo Farley.

Los principales fabricantes de vacunas, que recién ingresaron a los ensayos de Fase 3, habían indicado resultados a principios del próximo año, pero la FDA podría actuar sobre la base de datos preliminares limitados y emitir una autorización de emergencia.

Los documentos de planificación indican que la primera vacuna, administrada en dos dosis, se destinará a trabajadores esenciales y personas en grupos de alto riesgo, incluidos ancianos, personas con afecciones médicas subyacentes, minorías y estudiantes universitarios.

“Todos queremos una vacuna. Una vacuna será de vital importancia”, dijo la Dra. Rachel Levine, Secretaria de Salud de Pensilvania.

Levine, que también participa en los planes de distribución, también expresó cierta preocupación por la aceleración de una vacuna.

“Nos sentimos mejor si una vacuna ha completado sus ensayos de Etapa 3”, dijo Levine.


Estados Unidos ha comprometido más de $ 10 mil millones de dólares para desarrollar nuevas vacunas contra el coronavirus, pero no ha asignado dinero específicamente para distribuir y administrar vacunas.

Farley dice que Filadelfia tiene una amplia experiencia con esto, probablemente la razón por la que se eligió ubicación piloto.

Cargando Video...
“Por favor, contesten la llamada del Departamento de Salud”: el mensaje del comisionado Farley a los residentes de Filadelfia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés