null: nullpx
Drogas

"Iniciativa Kensington": autoridades incautan drogas, efectivo y tranquilizantes para caballos

La policía confirmó que también confiscó 20 armas ilegales. Los usuarios de los medicamentos vendidos por las organizaciones se han localizado en Delaware, Nueva York, Nueva Jersey y Virginia, además de sus operaciones en Pensilvania. Las autoridades nombraron a 36 personas arrestadas y dijeron que las organizaciones atacadas estaban relacionadas con un par de tiroteos recientes en Filadelfia.
25 Ago 2020 – 12:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Después de una investigación de ocho meses, las autoridades federales, estatales y locales dicen que arrestaron a tres organizaciones de tráfico de drogas con sede en Kensington y confiscaron casi medio millón de dólares.

La policía confirmó que también confiscó 20 armas ilegales, así como cantidades sustanciales de fentanilo, cocaína y xilacina, un tranquilizante para caballos.

Las autoridades nombraron a 36 personas arrestadas y dijeron que las organizaciones atacadas estaban relacionadas con un par de tiroteos recientes en Filadelfia. Los funcionarios enmarcaron el anuncio como un paso en el esfuerzo de la ciudad para detener una ola creciente de violencia armada y homicidios.

“Estas personas están indisolublemente ligadas a la violencia que vemos en nuestra ciudad”, dijo el Fiscal General de Pensilvania Josh Shapiro.

El informe de arrestados incluye a:
Carmelo Morales; Daniel Caraballo; Damon McCandless; Omar Carasquillo; Jose Vidal; Yogeiny Bautista Robles; Aaliyah Spurrell; Henry Figueroa; Keith McMullin; Michael Cotto Rivera; James Martinez ; Chastiy Rodriguez; Juan Miguel Diaz Miranda; Elvis Mendez; Celia Gonzalez; Marcial Julio Rivera; Maria Reyes; Juan Bautista; Carlos Lugo Torres; Wandaly Collade; Tashona Waters; Raul Escolastico; Algler Nichols; Juan Carlos Escolastico Disca; Jose Migues Suarez Duran; Julio Abreu; Noerlin Gonzalez; Ernie Pastrana; Johan Liriano; Mariluz Garcia; Luz Laboy; Irena DeLamota; Oscar DeLamota; Jacqueline Perez; and Ernesto Lopez.

Cargando Video...
Operativo desarticula tres organizaciones criminales en Kensington


La investigación, dijo Shapiro, permitió a las autoridades detener cinco posibles tiroteos, incluido un tiroteo planeado desde un vehículo. En medio de un ajuste de cuentas nacional sobre la mala conducta policial, Shapiro argumentó el lunes que la aplicación de la ley "selectiva" debe ser parte de la estrategia general para mejorar la seguridad pública.

“Estos buenos hombres y mujeres no reciben crédito cuando detienen un tiroteo”, dijo Shapiro, un demócrata.

Ha habido 292 homicidios en Filadelfia en lo que va del año, un 33% más que en agosto pasado.

El fiscal general también agregó que la violencia en Filadelfia y otras comunidades de bajos ingresos tiene sus raíces en políticas y actitudes racistas.

“Gran parte de esta crisis con la que nos enfrentamos es producto de generaciones de elecciones de personas que convirtieron el racismo en desigualdad estructural”, dijo.

Esta es la quinta incursión anunciada desde el lanzamiento de la "Iniciativa Kensington", y Shapiro la describió como la operación más grande hasta la fecha. Aunque una redada el año pasado resultó en la incautación de más drogas, el anuncio del lunes incluyó más arrestos y más armas confiscadas.

En el último anuncio, las autoridades dijeron que confiscaron 23.000 dosis de fentanilo, 26.000 dosis de cocaína y 174 botellas del tranquilizante para caballos, que según Shapiro habían sido robadas a los veterinarios y vendido como droga recreativa.

La Iniciativa Kensington es una asociación única entre las fuerzas del orden público locales, estatales y federales para apuntar a las principales organizaciones criminales de drogas en el vecindario de Kensington. Los agentes ejecutaron órdenes de registro el miércoles y jueves por la mañana en 30 lugares que se cree están conectados con las organizaciones. Las actividades de las organizaciones se han relacionado con dos tiroteos en el área de Filadelfia. Los usuarios de los medicamentos vendidos por las organizaciones se han localizado en lugares tan lejanos como Delaware, Nueva York, Nueva Jersey y Virginia, además de sus operaciones en Pensilvania.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DrogasTráficoCocaínaHomicidiosPolicía

Más contenido de tu interés