El conglomerado de servicios de salud Tower Health despidió a una cirujana del condado de Montgomery luego de las acusaciones de que recetó dos medicamentos para pacientes con COVID-19 que, según advirtió la FDA, son ineficaces y posiblemente peligrosos.
Cirujana despedida por supuestamente recetar medicamentos falsos para el coronavirus en un restaurante italiano
La Dra. Edith Behr fue despedida por Tower Health después de las acusaciones de que trabajaba con el restaurante Taste of Sicily en Palmyra, Pensilvania, para proporcionar ivermectina e hidroxicloriquina para tratar a pacientes que dieron positivo por coronavirus.

Edith D. Behr fue despedida el 3 de febrero de su puesto en el Hospital Pottstown, anunció Tower Health en un comunicado.
Las acusaciones, que circularon durante las últimas semanas en las redes sociales, sostienen que Behr había estado trabajando con un restaurante en el condado de Lebanon para recetar los dos medicamentos, que no están aprobados para tratar el coronavirus.
En videos publicados en la página de Facebook de Taste of Sicily, Christine Mason identificada como la hija del dueño del restaurante de Palmyra, Pensilvania, habla sobre un médico que " no es broma" y está "trabajando para ayudar a las personas con COVID-19". Mason no especifica qué drogas, pero se refiere a ellas como "I" y "H".
En un comunicado, Tower Health anunció que se dieron cuenta de las acusaciones de que Behr recetó ivermectina e hidroxicloroquina para el tratamiento de COVID-19 el 2 de febrero.
“ Si bien un médico con licencia puede recetar medicamentos aprobados para propósitos 'fuera de la etiqueta', el proceso de prescripción debe cumplir con los requisitos de la licencia médica, así como... realizar una evaluación y un historial del paciente apropiados, incluidas las alergias y las posibles interacciones con medicamentos, y documentar la cantidad de la dosis, el tiempo, etc. en el registro médico del paciente. Nuestra investigación determinó que la Dr. Behr no cumplía con estos requisitos”, dice el comunicado.
Fue despedida de inmediato.
Quién es Edith D. Behr
Behr se graduó de la antigua Facultad de Medicina de Pensilvania, en Filadelfia, hace 37 años y está autorizada como cirujano por la Junta de Medicina de Pensilvania.
En su página de Facebook, Behr ha compartido memes que promueven teorías de conspiración contra la vacunación, incluidas afirmaciones desacreditadas de que las vacunas habían causado un riesgo grave de enfermedad cardíaca conocida como miocarditis en pacientes más jóvenes.
Behr también se incluye en Facebook como una “marca afiliada” de Neora, una empresa que produce suplementos dietéticos y productos antienvejecimiento que fue demandada por la Comisión Federal de Comercio por ser un esquema piramidal. Bajo el nombre de "DelmiMD", vendía libros de autoayuda y sesiones privadas de entrenamiento de vida.
Los registros judiciales muestran que, en 2016, el Servicio de Impuestos Internos y el estado de Pensilvania persiguieron a Behr por decenas de miles de dólares en impuestos atrasados. En 2015 se evaluó un gravamen fiscal federal por $41,430 y se liberó en 2017. En 2016 se evaluó un gravamen fiscal estatal por un total de $16,864 y se registró como satisfecho en 2020.
Los fiscales de la oficina del fiscal de distrito del condado de Lebanon confirmaron que han investigado múltiples quejas y denuncias de mala conducta contra Taste of Sicily en Palmyra. Enviaron las quejas a los funcionarios estatales porque los incidentes y las quejas provienen de varios condados, dijo el fiscal de distrito del condado de Lebanon, Pier Hess Graf.
Medicamentos ineficaces y posiblemente peligrosos
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por su siglas en inglés), advirtió contra el tratamiento de pacientes con COVID-19 con ivermectina, que está aprobada para parásitos intestinales en humanos y caballos, e hidroxicloroquina, un medicamento antipalúdico para el lupus.
La FDA emitió una preocupación de seguridad, advirtiendo que los pacientes con COVID-19 que han tomado hidroxicloroquina han presentado "problemas graves del ritmo cardíaco" y advirtió a los profesionales médicos sobre los riesgos del medicamento. La FDA también señaló que no se ha demostrado que la ivermectina sea eficaz en el tratamiento de la COVID-19 y que grandes dosis del fármaco son peligrosas.
En un estudio de 2022 que se encuentra en el Diario de la Asociación Médica Estadounidense, se estimó que "los planes de salud pagaron $2.5 millones por recetas de ivermectina relacionadas con COVID-19" en agosto de 2021, y que durante un año, esa cantidad podría superar los $129 millones.


















