FILADELFIA, PA- No dejes tu sombrilla. Se espera que una tormenta costera traiga clima húmedo y ventoso al área a partir del viernes por la mañana y continúe durante todo el día y la noche. Y solo va a empeorar el sábado.
Tormenta trae riesgo de inundaciones, viento y frío para la región de Filadelfia
La lluvia y el viento provocarán temperaturas frías para el viernes y todo el sábado, lo que afectará gran parte del fin de semana del Día de la Madre.

Se esperan inundaciones de marea "moderadas" en la costa el sábado por la noche, y es probable que "múltiples rondas de inundaciones costeras" hasta el lunes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, y es casi seguro que la tormenta interrumpa la serie Phillies-New York Mets en Citizens Bank Park.
El sábado en Filadelfia podría convertirse en el 7 de mayo más fresco en 55 años.
Qué viene
Se pronostica que las lluvias, de 1 a 3 pulgadas, se intensificarán durante el viernes por la tarde, se volverán intensas en ocasiones el viernes por la noche y continuarán hasta el domingo por la mañana. Impulsados por las diferencias de presión entre la tormenta alta y la costera, los vientos se intensificarán el viernes por la noche y persistirán el sábado y el domingo, con ráfagas quizás de 50 mph en la costa y más de 35 mph en la región inmediata de Filadelfia.
El máximo pronosticado para el sábado, apenas por debajo de los 55 grados, sería la temperatura máxima más baja para un 7 de mayo desde 1967, cuando no superó los 47 en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, el récord para la fecha.
Podría haber inundaciones costeras en la costa de Jersey, comenzando con el ciclo de marea alta del sábado por la noche/domingo por la mañana. Se esperan inundaciones menores generalizadas, y algunos lugares, incluidos Barnegat Bay y Sea Isle City, esperan inundaciones moderadas entre las 11 p.m. del sábado y 3 a.m. del domingo.






