Autoridades identifican como Kimbrady Carriker al presunto responsable del tiroteo en Kingsessing

Kimbrady Carriker, de 40 años, es la persona detenida por el tiroteo en el que cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos el lunes por la noche, en el vecindario Kingsessing en el suroeste de Filadelfia.

Video Policía de Filadelfia investigan colocación de explosivos en una tienda de víveres en Germantown

FILADELFIA – Las autoridades identificaron como Kimbrady Carriker, de 40 años, al presunto responsable del tiroteo en Kingsessing la noche del lunes. También revelaron los nombres de las víctimas.

Quienes murieron en el tiroteo fueron identificados como Lashyd Merritt (20 años), Dymir Stanton (29), Ralph Moralis (59), Daujan Brown (15) y Joseph Wamah (31).

PUBLICIDAD

El hombre detenido, acusado de disparar indiscriminadamente, fue identificado como Kimbrady Carriker, de 40 años.

Danielle Outlaw, comisionada de la policía de Filadelfia, declaró que la lluvia de disparos –autoridades dicen que fueron alrededor de 50 tiros—comenzó aproximadamente a las 8:30 de la noche, en la intersección de las calles 56 y Chester.

Allí encontraron a personas con heridas de bala, y se preparaban para trasladarlas a hospitales, cuando escucharon más disparos en el área de la calle 56 y la avenida Kingsessing.

En ese segundo punto, los oficiales encontraron múltiples casquillos gastados, mientras se escuchaban más disparos en la cuadra 1800 de Frazier Street. Allí, los agentes vieron al hombre que estaba haciendo los disparos, y lo acorralaron en un callejón trasero en la cuadra 1600 de Frazier Street hasta detenerlo.

Tiroteo en Filadelfia: detenido llevaba dos armas, cargadores y un chaleco antibalas

El detenido –cuya identidad no ha sido revelada pero que la policía cree tiene alrededor de 40 años— portaba un chaleco antibalas con varios cargadores, y llevaba un rifle AR y una pistola, además de un escáner policial.

En las primeras horas de la mañana del martes, una de las víctimas fue hallada dentro de una sala de estar con disparos en la cara y el torso, en una casa en South 56th Street. La policía encontró varias balas de rifle en la casa, y debido a ello y al lugar donde estaba el cuerpo, esta muerte se vincula con los tiroteos de la noche del lunes.

PUBLICIDAD

“Es más o menos un radio de dos por cuatro cuadras, y consta de aproximadamente 50 casquillos gastados. También varios vehículos fueron alcanzados por disparos”, señaló Outlaw.

Según las autoridades, las edades de los cinco hombres que murieron en el tiroteo van de los 20 a los 59 años, mientras que un niño de 2 años y otro de 13 que resultaron heridos son reportados como estables.

Ha cambiado la cifra de víctimas del tiroteo en Filadelfia

Inicialmente, la policía había reportado que ocho personas habían recibido impactos de bala, número que luego redujo a seis. La cifra volvió a cambiar cuando se supo de la víctima al interior de una casa aledaña, a quien el atacante habría perseguido hasta matarlo a tiros.

Fue detenida otra persona que la policía cree que pudo haber disparado contra el agresor.

“No tenemos absolutamente ninguna idea de por qué sucedió esto. Em este punto, todo lo que sabemos es que esta persona salió de su casa y decidió apuntar contra otros”, añadió Outlaw.

No se sabe hasta ahora de alguna conexión entre el sospechoso detenido y las víctimas.

El tiroteo ocurre un día después de uno en una fiesta en Baltimore, que dejó dos personas muertas e hirió a otras 28. Ambos hechos, en el fin de semana por el festivo del 4 de julio, Día de la Independencia.

Te recomendamos